ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Régimen Penitenciario investiga posible apoyo interno en la fuga de sicarios en Santa Cruz

Régimen Penitenciario investiga posible apoyo interno en la fuga de sicarios en Santa Cruz

Santa Cruz, 14 de junio 2022 (ATB Digital).- El director del Régimen Penitenciario , Juan Carlos Limpias, informó este martes que se investigará una presunta participación interna que podría haber facilitado la fuga de dos sicarios brasileños de la cárcel de Palmasola.

El comando departamental confirmó que la esposa de uno de ellos ayudó desde el exterior.

“Estos sujetos brasileños estaban en el Pabellón PC-7 (…) Lo que estamos investigando es si tuvieron algún tipo de ayuda interna para esta fuga, pero está confirmado que tuvieron ayuda externa”, aseveró Limpias.

En conferencia de prensa, detalló que los prófugos son considerados de alta peligrosidad y precisó que estaban con detención preventiva investigados por los delitos de asesinato y tenencia de armas.

Estos sujetos son identificados como Emerson M. da Silva y Andrés Luis da Rocha, quienes son investigados por el asesinato del comerciante Wilson Ledezma.

“Se ha activado por protocolo la investigación como corresponde para ver los móviles internos y externos de esta fuga y, lo más importante, se ha activado los protocolos para la recaptura de estos dos reos”, recalcó.

El comando departamental de la policía de Santa Cruz se desplegó para ejecutar la recaptura de estos delincuentes de alto riesgo.

“Han utilizado primeramente la escalera, una cuerda y también artesanalmente han realizado con sábanas una cuerda también artesanal. (…) Se investigará si hubiese habido algún favorecimiento de parte de algún personal”, detalló.

(ABI)

Noticias relacionadas

Video: Familiares de Wilson Ledezma, la víctima de los dos brasileros prófugos, temen por su vida

ATB Usuario

Video: Fiscalía investiga muerte en punto de bloqueo y advierte que protesta cívica alienta la comisión de ilícitos penales

ATB Usuario

Unos 37 policías son investigados por la fuga de privados de libertad en diferentes cárceles