ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Unos 37 policías son investigados por la fuga de privados de libertad en diferentes cárceles

Unos 37 policías son investigados por la fuga de privados de libertad en diferentes cárceles

La Paz, 19 de julio 2022 (ATB Digital).- Hasta el momento, un total de 37 efectivos del orden se encuentran investigados tras haber sido implicados en la fuga de privados de libertad en diferentes cárceles del país, informó el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

“Cuando hubiese habido algún tipo de favorecimiento entra en otro tipo de sanción ya pasa al Ministerio Público y ese es que establece las sanciones y muchas veces que determina y llega hasta la privación de libertad si hubiese habido favorecimiento a la evasión, en este entendido, hemos manifestado que más de 37 policías ahora están siendo investigados por las fugas diferentes que se han dado”, sostuvo.

De los diferentes casos donde hubo la fuga de privados de libertad, los efectivos policiales que se encontraban resguardando los recintos penitenciarios son implicados ante la sospecha de que habrían  ayudado a que puedan salir de las cárceles.

“Cuando hay una fuga de cualquier centro penitenciario el grupo de seguridad de ese sector pasa a investigación”, recordó Limpias.

En lo que va del año, el funcionario señaló que al menos 14 privados de libertad recapturados y se aguarda que se pueda dar con el paradero de otros dos que se dieron a la fuga de las cárceles de San Pedro y el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF), ambos en la ciudad de La Paz.

(Erbol)

arte-2

Noticias relacionadas

Policía activa Plan Z: Peligroso reo fugó del penal de San Pedro, habría utilizado una tela adaptada como soga

Cristal Vergara Capo

Recapturan a reo brasileño que se fugó de Chonchocoro

Nuevos enfrentamientos entre policías y sectores sociales afines al MAS en la avenida Villazón