ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno invierte Bs 11.299 millones en 17 dobles vías para seis departamentos

Gobierno invierte Bs 11.299 millones en 17 dobles vías para seis departamentos

La Paz, 15 de junio 2022 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce informó este miércoles que el Gobierno nacional invierte Bs 11.299 millones en 17 dobles vías en Santa Cruz, La Paz, Oruro, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija, para impulsar el desarrollo, la inversión pública y generar empleos.

“Construimos carreteras para impulsar el desarrollo, la inversión pública y generar empleo. Estamos invirtiendo Bs 11.299 millones en 17 dobles vías en los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Oruro, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija. Con vías modernas damos seguridad a los usuarios”, publicó el mandatario en su cuenta en Twitter.

Según datos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el Gobierno nacional promueve la construcción de modernas carreteras de doble vía y pavimiento rígido en la Red Vial Fundamental (RVF), con la finalidad de integrar y fortalecer la economía regional y nacional.

Una de las carreteras con mayor porcentaje de ejecución física es la doble vía El Sillar, en Cochabamba, que tiene un avance del 83,94%, una longitud 30,03 kilómetros (Km) y una inversión de Bs 3.119 millones.

Otro proyecto carretero es la doble vía El Alto – Viacha, que ya fue concluida y será entregada en esta gestión conmemorando la Revolución de La Paz. Fue construida con pavimento rígido y tiene una longitud de 25 kilómetros.

Recientemente, el Gobierno nacional dio inicio a los trabajos de construcción de la doble vía Sucre – Yamparáez, cuya entrega está prevista para el año 2025, en conmemoración al bicentenario de Bolivia.

“Las dobles vías son un modelo que refleja modernidad y responde a la demanda de un incremento considerable en el tráfico vehicular en la Red Vial Fundamental”, afirma la Administradora Boliviana de Carreteras.

(ABI)

Noticias relacionadas

Video: El Gobierno anuncia que la comisión técnica por el Censo se instalará en Trinidad, el viernes a las 18.00

ATB Usuario

Gobierno declara Día de la Recuperación de la Democracia a la fecha en que Arce ganó las elecciones

Se crean 7.840 nuevos ítems en Salud y Educación

Cristal Vergara Capo