ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Estudiantes de los nueve departamentos exponen proyectos innovadores y emprendimientos

La Paz, 12 oct 2023 (ATB Digital).- Más de 500 estudiantes de institutos Técnicos, Tecnológicos y unidades educativas con Bachillerato Técnico Humanístico, de los nueve departamentos, participan en el “Décimo cuarto Encuentro plurinacional de investigación, innovación y emprendimiento de institutos Técnicos y Tecnológicos” en la ciudad de La Paz.

“En este encuentro se efectuará una Rueda de Negocios en la que se ofertarán los más de 155 proyectos producidos por los estudiantes a empresarios y emprendedores y se buscan oportunidades de negocio”, señala un reporte de prensa del Ministerio de Educación.

El evento se lleva a cabo en el Bloque Amarillo del Campo Ferial “Chuquiago Marka”, ubicado en la zona sur de Sede de Gobierno, y se extenderá hasta el sábado.

La actividad, organizada por el Ministerio de Educación, tiene el objetivo de promover las capacidades productivas e innovación de la región, generando emprendimientos vinculados con el sector productivo en función a las políticas del Estado Plurinacional.

En la inauguración del evento, el ministro de Educación, Edgar Pary, destacó que la formación técnica y tecnológica es fundamental para garantizar el proceso de industrialización y funcionamiento de las 130 plantas industrializadoras, que hoy son realidad gracias a las políticas económicas del Gobierno nacional.

“Ustedes van a consolidar la industrialización, ustedes, jóvenes y señoritas, serán los artífices de la industrialización, porque la formación técnica y tecnológica es dinámica y responde a las necesidades de desarrollo económico del país”, remarcó.

Rueda de negocios

El ministro destacó también que el encuentro es el espacio idóneo para impulsar las intenciones de negocio con los 155 proyectos ganadores de un certamen nacional desarrollado entre los institutos Técnicos y Tecnológicos de los nueve departamentos.

“En esta feria tenemos más de 150 proyectos de los institutos, pero también de nuestras unidades educativas con Bachillerato Técnico Humanístico. Este es el espacio ideal para exponer y vender sus proyectos, porque ustedes se caracterizan por ser jóvenes emprendedores”, manifestó Pary.

La directora general de Educación Superior, Yerika Heredia, destacó que los proyectos que se presentan apuntan a resolver las problemáticas de las regiones, como las necesidades de agua y de alimentación, en otras.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Michelle Yeoh gana el Oscar a la mejor actriz derrotando a Cate Blanchett

Cristal Vergara Capo

Canciller Celinda Sosa informó que no hay bolivianos afectados en los hechos registrados en Ecuador

ATB Usuario

Actividades en conmemoración al Día del Mar inician en La Paz

Claudia Cuarite