ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Montaño: Bolivia nunca será excluida del proyecto Corredor Bioceánico porque cumple sus compromisos

Montaño: Bolivia nunca será excluida del proyecto Corredor Bioceánico porque cumple sus compromisos

La Paz, 16 de junio 2022 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, aclaró este jueves que Bolivia nunca será excluida del proyecto Corredor Bioceánico de Integración “porque es el corazón de Sudamérica y cumple sus compromisos”. 

“Con documentos en mano estoy demostrando el día de hoy que Bolivia nunca será excluida del Corredor Bioceánico porque es el corazón mismo de Sudamérica y que efectivamente Bolivia está cumpliendo con sus compromisos”, dijo en una rueda de prensa.

Indicó que el proyecto implica carreteras y vía férrea. Respecto al primero, Bolivia ya tiene pavimentado más de 1.700 kilómetros (Km) que están en funcionamiento, empiezan de Puerto Suárez y Puerto Quijarro y concluyen en fronteras con Perú y Chile.

“Con esto desmentimos a aquellas personas que decían pues que Bolivia había sido excluida del Corredor Bioceánico”, señaló el ministro.

Recordó que, en un año y medio de gestión, el Gobierno nacional invirtió más de Bs 2.000 millones para la construcción de obras en la vía férrea, que atraviesa por los municipios de Montero – Yapacaní – Bulo Bulo.

“Este es el trabajo que hemos estado realizando durante un año y medio porque en la era del golpe de Estado absolutamente hicieron ningún trabajo y estoy hablando de la vía férrea, que nace en el puerto de Santos y vamos a llegar a puerto de Ilo”, sostuvo.

Asimismo, Montaño recordó que este mes se reunirá, en la ciudad de La Paz, con los ministros de los países que son Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay, para conversar sobre este importante proyecto de integración.

“El 27 de este mes a las 15.00 en la ciudad de La Paz he hecho efectiva la invitación para que podamos reunirnos y todos los ministros del área podamos verificar cuál ha sido el avance en cuanto al Corredor Ferroviario Bioceánico”, remarcó.

(ABI)

Noticias relacionadas

No habrá visitas por tres días en el penal de Chonchocoro de La Paz

Cristal Vergara Capo

La CNI dice que la actividad económica industrial descendió en 2023

Claudia Cuarite

Bolivia ingresa este martes a la era de los biocombustibles con la Planta de Biodiésel I de Santa Cruz

ATB Usuario