ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Arce y Choquehuanca recibirán el Año Nuevo Andino Amazónico 5530 en Tiwanaku

Arce y Choquehuanca recibirán el Año Nuevo Andino Amazónico 5530 en Tiwanaku

La Paz, 16 de junio 2022 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce, y el vicepresidente, David Choquehuanca, recibirán el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5530, el martes 21 de junio, en Tiwanaku, ubicado en el municipio del mismo nombre, en el departamento de La Paz, informó este jueves la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“Ya hemos lanzado el Año Nuevo Andino Aymara Amazónico y del Chaco el 01 de junio y para este martes 21, el Presidente va estar participando junto al Vicepresidente en Tiwanaku”, dijo la viceministra a los periodistas.

Indicó que los ministros de las diferentes carteras de Estado recibirán el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5530 en las apachetas, ubicados en diferentes localidades de los nueve departamentos del país.

Por ejemplo, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, recibirá esta fecha en Santa Cruz.

“¿Qué es lo que queremos? es recibir los primeros rayos del sol como corresponde, nuestras culturas, respetando nuestras tradiciones este 21 de junio y el mandatario estará en Tiwanaku”, enfatizó Alcón.

El 21 de junio es una fecha que se constituye feriado nacional en Bolivia, con suspensión de actividades, desde la promulgación del Decreto Supremo N° 173 de 17 de junio de 2009 y Tiwanaku es el centro ceremonial donde confluyen las personas para recibir el nuevo año andino.

La fiesta también se celebra en otros lugares del país considerados sagrados, como la Isla del Sol, en el lago Titicaca; las ruinas de Samaipata, en Santa Cruz; o en Incallajta, en el departamento de Cochabamba, de acuerdo con datos oficiales.

(ABI)

Noticias relacionadas

El primer tráiler de GTA 6 por fin tiene fecha de estreno

Paola Ticona

Preparan 220 sitios ceremoniales para recibir el Año Nuevo Andino, Amazónico y Chaqueño 5530

El INE revela que los resultados de la cantidad poblacional se tendrán un año después del Censo

ATB Usuario