ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Envían a Chonchocoro y El Abra a los brasileños recapturados que se fugaron en Santa Cruz

Envían a Chonchocoro y El Abra a los brasileños recapturados que se fugaron en Santa Cruz

Santa Cruz, 17 de junio 2022 (ATB Digital).- Trasladan a otras cárceles a los reos que se fugaron de Palmasola. Andrés Luis Xavier Da Rocha será enviado a Chonchocoro en La Paz, mientras  Emerson Michael Da Silva Benjamin irá hasta El Abra, en Cochabamba, así lo dispuso el juez de medidas cautelares la tarde de este viernes. 

Además, hay otra persona que será recluida, la pareja de uno de ellos. Edilene Santas Da Silva Sampaio permanecerá detenida en Palmasola porque argumentó tener familia en la capital cruceña. Entre tanto, Jorge Luis Trigo Mercado fue puesto en libertad. 

Se tiene previsto su traslado en las próximas horas, según informó el fiscal asignado al caso, Osvaldo Tejerina. 

Asimismo, destacó que los delitos por los que se los acusa son Organización criminal, tenencia porte y portación ilícita de arma de fuego, atentados contra bienes públicos, atentado contra miembros de organismos de seguridad del Estado, destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional. 

La audiencia se realizó vía internet, los internos estaban en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). 

Los antisociales estaban recluidos en Palmasola por el delito de asesinato, pero huyeron el martes en la madrugada y recapturados el miércoles en la tarde por la zona de la Universidad Gabriel René Moreno. 

La mujer, que fue sindicada como cómplice de los reos, confesó haber sido presionada para cometer el ilícito. Ella se encargó de la compra del vehículo que fue utilizado por los antisociales para escapar. 

(ElDeber)

Noticias relacionadas

Reos brasileños estaban fuertemente armados; tenían fusiles y municiones al momento de su recaptura

Más de 15 millones de brasileños caen en inseguridad alimentaria grave

Candidatos brasileños apuran últimas horas de campaña

ATB Usuario