ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Conforman comisión de fiscales para investigar a implicados en el asesinato de los policías en Porongo

Conforman comisión de fiscales para investigar a implicados en el asesinato de los policías en Porongo

La Paz, 23 jun 2022 (ATB Digital).- El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este jueves que se conformó una comisión de fiscales para que investiguen el asesinato de los dos policías y el voluntario de Grupo de Acompañamiento Civil a la Policía (Gacip) en Porongo en Santa Cruz.

“Se ha conformado comisión de fiscales para la investigación del presente hecho, tanto el fiscal de La Guardia como un fiscal especializado están llevando la investigación, dentro del principio de independencia van a tomar la declaración”, explicó Mariaca.

Mariaca explicó que ahora se tomará la declaración informativa para llegar a la verdad de los hechos. Detalló que se tiene a otras personas aprehendidas y arrestadas, luego de los operativos en Guarayos y otros lugares.

“Está comenzando ya la toma de declaración de los investigados (…) es una investigación que recién comienza en la cual con seguridad el Ministerio Público va esclarecer este hecho de asesinato”, indicó.

Aseveró que existen indicios de la participación de los investigados; sin embargo, lamentó que exista cierta obstaculización en las investigaciones.

“Se han modificado, suprimido y ocultado diferentes pruebas en esta investigación, por parte de los investigados (…) Estamos hablando de un asesinato, no estamos hablando de personas que puedan actuar amablemente con la sociedad”, aseveró Mariaca. 

La tarde del 21 de junio, los efectivos del orden fueron asesinados por impactos de bala de alto calibre, luego de un ataque armado en la zona del Urubó, en las afueras de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Las víctimas fueron identificadas como los sargentos Alfonso Chávez y Eustaquio Alanes. Además del voluntario del Gacip, David Candia

La Policía realizó un fuerte despliegue policial para dar con los autores de este triple crimen que conmocionó a la población. Hasta que el miércoles se aprehendió a Misael Nallar, principal sospechoso en el asesinado.

Según la investigación preliminar, Nallar participó del hecho.Él es la pareja de María Fernanda Lima Lobo, hija de Jesús Einar Lima Lobo, conocido como el “capo del narcotráfico”.

Jesús Einar Lima Lobo fue considerado como el “pez gordo del narcotráfico”, el Juzgado Federal de Acre lo condenó a 14 años de prisión por el delito de tráfico internacional de sustancias controladas por enviar 300 kilos de droga al estado de Mato Grosso del Sur en el año 2017, por lo que fue extraditado el 2021.

Según un reporte policial, el ahora investigado Nallar tiene antecedentes penales por agresión desde el 2017.

ABI

Noticias relacionadas

Cochabamba: la Policía aprehende a cuatro personas involucradas en la muerte de Lilian Karina

ATB Usuario

Hombre mató a su hermano con una puñalada luego de una noche de alcohol en Santa Cruz

Sicarios asesinan a Federico Velarde Rivero, hermano del ex alcalde de San Matías