ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Lo sentencian a 30 años de cárcel por matar a su expareja con 19 puñaladas

Lo sentencian a 30 años de cárcel por matar a su expareja con 19 puñaladas

Santa Cruz, 25 de junio 2022 (ATB Digital).-  Arturo Ayllon Céspedes (27) fue sentenciado a 30 años de cárcel porque el Juzgado Quinto de Instrucción Cautelar lo declaró culpable del feminicidio cometido en contra de su expareja María Moreno Gonzáles (25), quien murió tras recibir 19 puñaladas en la zona Radial 17 1/2 de la ciudad de Santa Cruz. El fiscal departamental de esa región del país, Roger Mariaca, indicó que la pena deberá ser cumplida en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro del departamento de La Paz.

 “El Ministerio Público presentó pruebas suficientes en contra del sujeto como el protocolo de autopsia, declaraciones testificales, informe policial y muestrario fotográfico de lugar del hecho, entre otros elementos probatorios. Asimismo, el agresor admitió haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello el juez dictó la pena máxima por el delito de Feminicidio”, dijo Mariaca.

Por su lado, la fiscal del caso, Francisca Rivero, de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, señaló que el hecho se conoció el  22 de junio de 2022 debido a una denuncia de los vecinos de la zona la Radial  17 1/2 que comunicaron a la Policía que del un cuarto de una vivienda salía un mal olor, por lo que los efectivos policiales y personal del Ministerio Público se hicieron presentes y encontraron el cuerpo de la mujer en estado de  descomposición y el hombre estaba escondido en el baño bajo influencia alcohólica, por lo que de manera inmediata  fue aprehendido para su respectiva  investigación.

Según el informe de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la mujer murió por shock hipovolémico hemorrágico, laceración cardíaca y trauma torácico penetrante producto de 19 puñaladas por arma cortopunzante.

Noticias relacionadas

Reportan un nuevo caso de feminicidio en Vinto; el agresor fue aprehendido

Ordenan detención preventiva por 6 meses para acusados del feminicidio de Mayerly

Tercer feminicidio en Cochabamba; el agresor es un militar jubilado