ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

En rueda de negocios de la Feicobol, la ASP-B impulsa uso de puertos alternativos para la exportación e importación de carga

En rueda de negocios de la Feicobol

La Paz, 25 de junio de 2022 (ATB Digital).- La estatal Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) despertó interés en los empresarios para utilizar puertos alternativos a los tradicionales chilenos y captó potenciales clientes para la gestión de carga de exportación e importación en la rueda de negocios de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) 2022, donde participó junto con otras 200 empresas de varios países.

Esta feria internacional, que se desarrolla del jueves 16 al domingo 26 de junio en el recinto ferial de la Laguna Alalay de la ciudad de Cochabamba, cuenta con la presencia activa de más de 1.000 expositores de 26 países.

En la rueda de negocios participaron empresas y emprendedores de Bolivia, Chile, Argentina, Panamá, Cuba, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, España, Alemania, México, Guatemala, Colombia, Uruguay, Perú, Costa Rica y Brasil, según un reporte informativo.

El encargado regional de la ASP-B en Cochabamba, Adalid Contreras, evaluó como positiva la participación de la entidad en este evento internacional y destacó que la Feicobol permitió mostrar los puertos alternos con los que cuentan los operadores de comercio exterior boliviano para la exportación e importación de mercancías.

“Cuando se tuvo reunión con las empresas, la mayoría mostraba interés por utilizar los puertos alternativos”, afirmó Contreras, quien además señaló que la inquietud de los empresarios es conocer mejor la logística, el movimiento de carga que se realiza y qué tipo de mercancías pueden ser manejadas, por los puertos peruanos de Ilo, Matarani y los tradicionales chilenos de Arica e Iquique.

Asimismo, en la rueda de negocios, los técnicos de la ASP-B respondieron las interrogantes de los empresarios que prevén incursionar en puertos alternativos para exportar e importar sus productos.

“En la rueda de negocios vimos la importancia, el valor e interés por parte del empresariado para apuntalar a puertos alternativos peruanos, por donde prevén movilizar su carga por los beneficios, tanto en tarifas y la logística que se maneja”, precisó.

Las compañías que expresaron interés por utilizar los puertos de Matarani e Ilo son del rubro de planchas de acero, hierro, mármol, materia prima, entre otros.

“Los empresarios solicitaron la información que les interesa, referente a la exportación”, agregó Contreras, en ese sentido invitó a los interesados en mover sus mercancías a visitar las oficinas de la ASP-B.

(ABI)

Noticias relacionadas

En cinco días de la Feicobol, stand de la Aduana Nacional recibió a más de 5.000 visitantes

Insumos Bolivia presenta su marca premium “Delipal” en la Feicobol

Entel exhibe tecnología interactiva en la Feicobol