ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La situación judicial de Nallar está en incertidumbre

La situación judicial de Nallar está en incertidumbre

La Paz, 26 de junio de 2022 (ATB Digital).- Después de que se señaló que Misael Nallar se benefició con una acción de libertad que aparentemente dispone que este procesado por el asesinato de dos policías y un voluntario del GACIP sea trasladado del penal de Chonchocoro al de Palmasola, se hizo público el acta de la audiencia en la que supuestamente se tomó esa decisión, sin embargo, en la misma no se señala tal extremo con tanta especificidad.

En el citado documento se lee: “Se ordena a la autoridad accionada que debe dictar una nueva resolución debidamente fundamentada y motivada de acuerdo al artículo 237 del C. P. P., la ley 2298 en su artículo 59 y su reglamento en su artículo 48, además la SC, 758/2015-S3 y a partir de su legal notificación en el plazo de 24 horas…”, es decir que el juez que dispuso la detención preventiva de Nallar debe emitir un nuevo dictamen. Pero se aclara que: “… de conformidad a lo previsto por el epígrafe IV de art. 126 de la Constitución Política del Estado elévase en revisión el presente fallo ante el Tribunal Constitucional Plurinacional en el plazo de 24 horas”, vale decir que no es la palabra final, sino que esa determinación, sobre la acción de libertad, aún debe ser revisada por la instancia correspondiente.

Además, el mismo accionante señaló en la parte final de la audiencia que en la nueva resolución se debe tener en cuenta que la detención preventiva debe llevarse en Santa Cruz, pero no especifica en qué centro penitenciario.

De esta forma, la situación de Nallar quedó en incertidumbre, pues las autoridades de gobierno y de la Policía, ante la supuesta orden de que Nallar sea trasladado de Chonchocoro a Palmasola, anunciaron que apelarán esa decisión.

Además de Nallar, Rodrigo Gonzales Arrázola, fue enviado al penal de El Abra en Cochabamba y Esteban Beltrán Muñoz, de nacionalidad colombiana, Palmasola de Santa Cruz. Los tres están sindicados de tener relación con el triple crimen que ocurrió el 21 de junio en Porongo.

Noticias relacionadas

La orden de traslado de Nallar llegó tarde a Chonchocoro y su salida no se realizará este miércoles

ATB Usuario

Ministerio de Justicia demanda por prevaricato a jueces que favorecieron a Misael Nállar

Denuncian injerencia en la justicia por parte del Ministro de Gobierno en el caso Nallar

Cristal Vergara Capo