ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

The Strongest decepciona y complica su futuro en la Sudamericana

The Strongest decepciona y complica su futuro en la Sudamericana

La Paz, 30 jun 2022 (ATB Digital).- The Strongest cayó 1-2 en condición de local este miércoles ante el brasileño Ceará en el partido de ida por octavos de final en la Copa Sudamericana, un resultado que lo deja mal parado con perspectivas a la revancha en cancha de los albinegros dentro de una semana, su rendimiento fue de mayor a menor.

El Tigre tuvo pasajes en los que fue superior a su rival pero decayó en la segunda parte y le dio vida al ‘Abuelo’ que reaccionó en la recta final y noqueó al paceño con dos estocadas que sentenciaron la suerte de los ‘decanos’.

En el inicio, el conjunto dirigido por Gastón Ramondino apretó el acelerador y puso contra las cuerdas al elenco de Marquinhos que saltó al campo de juego con la clara intención de aguantar en su zona y hacer daño de contraataque.

Luciano Ursino se encargó de abrir la cuenta para el local apenas a cinco minutos de comenzado el lance disputado sobre el gramado del estadio Hernando Siles.

Después de un saque de esquina desde la izquierda, el volante argentino naturalizado boliviano disparó a puerta tras un rebote en su compañero Adrián Jusino.

Luego ese tanto madrugador, el atigrado tuvo varias ocasiones para alargar la distancia pero despilfarró sus opciones ante un antagonista que no hacía pie y daba muchas ventajas.

En los primeros minutos de la segunda etapa la tónica del partido no cambió, The Strongest entró decidido a rematar a Ceará. Henry Vaca y el propio Ursino tuvieron en sus pies las mejores ocasiones.

Y ‘como el que perdona muere’, en las últimas incidencias el Tigre denotó cansancio, un equipo perezoso le entregó la iniciativa a la visita que con los ingresos de Nino Paraíba y Zé Roberto ganó en volumen y fortaleza.

A los 30 del complemento, Erick igualó tanteador. Pase filtrado de Geovane y el ariete definió con remate cruzado de zurda que venció al golero Guillermo Viscarra en el arco norte.

Zé Roberto anotó el gol del triunfo para los brasileños a los 48 del complemento. Tras un veloz contraataque el delantero que ingresó como variante marcó con un potente tiro de diestra que enmudeció las tribunas del coloso miraflorino.

Ceará sigue con su paso de parada en la Sudamericana. Terminó invicto la fase de grupos con seis victorias en el mismo número de cotejos que el permitió ganar su serie con autoridad y se erigió en el mejor equipo de la instancia anterior.

Llegó al lance disminuido por las bajas, siete jugadores quedaron al margen, algunos por COVID-19, otros suspendidos y un par de lesionados. Además perdió sus últimos cinco encuentros en sus competencias locales.

Así el conjunto nacional se ve obligado a ganar de visitante por un gol de diferencia para forzar los penales o por más para pasar directo a cuartos de final.

LA FIGURA: GEOVANE

El mediocampista brasileño mostró su talento apenas en un par de jugadas pero con eso fue suficiente para marcar la diferencia, fue el más claro en su equipo y asistió a Erick en el tanto del empate.

EL ÁRBITRO: BIEN

Fue una buena jornada para el trío de árbitros uruguayos. El central, Esteban Ostojich, estuvo acertado en sus decisiones, siguió de cerca las acciones y obró con autoridad. 

La Razón 

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

The Strongest jugará con público ante Real Santa Cruz

The Strongest logra su décimo triunfo y sigue en la cima

ATB Usuario

Coquimbo Unido y Defensa acuerdan un 0-0 en una pareja semifinal de la Sudamericana