Santa Cruz, 4 de julio 2022 (ATB Digital).- Un privado de libertad apuñaló a su pareja que fue a verlo en una visita conyugal en el penal de Palmasola y ahora se encuentra hospitalizada recuperándose de sus heridas.
“Ella tiene 16 puñaladas en todo el cuerpo, dos (de ellas) en el pecho (y los médicos dicen) que son heridas profundas”, dijo a Unitel Ana María Torrico, madre de la víctima.
El gobernador de Palmasola, Nicanor Corcuy, informó que el personal de servicio se percató de la agresión en el sector PC4 del centro penitenciario.
Luego “inmediatamente el personal de servicio, junto con el médico de turno, procedió a evacuar (a la víctima) a un centro médico”, señaló Corcuy.
Entretanto, el agresor, que está detenido por el delito de robo agravado, fue recluido en otro sector mientras la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) realiza las investigaciones en el lugar del hecho.
El director de Régimen Penitenciario, Mauricio Romero, recordó que la mujer estaba realizando una visita con “pernocte” de acuerdo a la normativa vigente.
“El procedimiento para el pernocte establece que deben ser dos veces al mes y (en este caso) era la primera del mes de julio”, precisó.
(LaRazón)