ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Caso QR: Forfori es enviada a Palmasola con detención preventiva acusada de malversación y concusión

Santa Cruz, 18 feb 2023(ATB Digital).- La exdirectora del Jardín Botánico de la capital cruceña, Andrea Forfori, fue remitida al penal de Palmasola por 60 días, dentro del caso denominado QR. Un audio develó la existencia de una red, dentro de la Alcaldía, que realizaba cobros irregulares a trabajadores del municipio mediante servicios de banca electrónica.

El juez Roberto Parada Mole, del Juzgado Segundo Anticorrupción de Santa Cruz de la Sierra, instruyó la detención preventiva de Forfori. La exdirectora municipal fue imputada en diciembre del año pasado. La Fiscalía activó una alerta migratoria en su contra al no poder ser ubicada en ese momento.

“La Justicia ha definido mandar (a Palmasola) por 60 días con detención preventiva a la señora Forfori”, dijo Bernardo Montenegro. El vocero de la Dirección General de Asuntos Jurídicos explicó que “nosotros (la Alcaldía) nos hemos adherido a esta denuncia y hemos hecho todo el seguimiento. Esperamos que el Ministerio Público actúe también de la misma manera en denuncias que presentó el municipio contra gente de Comunidad Autonómica. También ahí hay cobros irregulares, temas de QR y transferencias interbancarias, con montos mucho mayores” que los del presente caso.
Denunciante del Caso QR

El concejal Juan Carlos Medrano (Comunidad Autonómica) pidió que continúen los esfuerzos de investigación en el tiempo que Forfori guardará detención. “Esperamos que en este tiempo prudente se puedan complementar las pruebas, se pueda escuchar las declaraciones de otros testigos. También, que los responsables involucrados de Recursos Humanos y Finanzas de la Alcaldía y el mismo alcalde (Jhonny Fernández) se sienten y presten su declaración.

En criterio de Medrano, las declaraciones de Forfori en el audio que puso en evidencia el caso involucran al burgomaestre de la capital cruceña.

El audio del Caso QR consiste en las declaraciones de una persona que pide realizar cobros a funcionarios municipales para derivarlos a cuentas particulares. Luego se supo que la persona que hablaba era Andrea Forfori. La denuncia indica que se hacía figurar a trabajadores eventuales como asalariados mensuales, a quienes se les pedía devolver el dinero recibido de manera irregular.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Envían por 120 días a Palmasola al piloto que sobrevivió al accidente de la avioneta con droga

Un reo apuñala unas 16 veces a su concubina durante una visita conyugal en Palmasola

Requisa en Palmasola identifica a cinco reos implicados en extorsión