ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Profesor de Yapacaní es enviado a la cárcel de Palmasola

Profesor de Yapacaní es enviado a la cárcel de Palmasola

Santa Cruz, 27 de nov 2023 (ATB Digital).- El profesor Juan Gabino V.O., imputado por el presunto delito de violación contra una estudiante de 13 años en una unidad educativa de Yapacaní, fue enviado a la cárcel Palmasola, de Santa Cruz. La jueza Isabel Maza ordenó 180 días de detención preventiva para él.

La madre de la estudiante sostiene que existen otras víctimas, por lo que pidió sumarse a la denuncia en contra del profesor. “Mi hija me contó que el profesor de Música le sacaba fotos a ella y a sus compañeritas”, dijo la madre de la menor de edad.

La progenitora también solicitó que se haga una nueva valoración sicológica a su hija. “La psicóloga dice que mi hija no colabora, pero ella estaba más pendiente de su celular que de valorar a mi hija”, cuestionó la mujer.

Sobre la determinación de la justicia, la madre de la estudiante pidió una pena de entre 25 y 30 años porque considera que el acusado es un peligro para las estudiantes. “Que no salga, porque es un pedófilo”, agregó.

Criticó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, porque, ante la denuncia, no entrevistó a otras estudiantes del mismo establecimiento y supuestamente desaparecieron pruebas, que no fueron presentadas ante la jueza.

“La Defensoría está para defender a los niños. Para qué se ponen en ese lugar si no saben hacer su trabajo”, manifestó la mujer. En entrevista con El Deber, la mujer hizo un llamado a los padres de las estudiantes del establecimiento para que pregunten a sus hijas sobre el comportamiento del profesor con ellas, porque las muchachas muchas veces tienen miedo de confesar lo que les pasa.

Fuente: CORREO DEL SUR

Noticias relacionadas

Cinco personas retornan de Israel a Bolivia

Claudia Cuarite

Bolivia plantea promover el gas como el principal combustible energético de transición

Claudia Cuarite

Exoesqueleto humano: la tecnología que podría revolucionar nuestras vidas

Claudia Cuarite