ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Denunciarán a diputado Bazán por presunta difamación

Denunciarán a diputado Bazán por presunta difamación

Santa Cruz, 6 de julio 2022 (ATB Digital).- El abogado de Ruddy Sandoval, Samuel Durán, informó este miércoles que presentarán una denuncia contra el diputado de Creemos, Erwin Bazán, quien señaló a Sandoval como un procesado por narcotráfico.

“Estamos reuniendo las pruebas pertinentes para presentar la querella en contra de este ciudadano (Erwin Bazán) tomando en cuenta los criterios que él ha vertido en distintos medios de comunicación”, indicó el jurista en entrevista con medios locales.

El pasado martes, Bazán denunció presuntos nexos de la alcaldía cruceña con el narcotráfico, en la imagen se observa al hijo de Jhonny Fernández con Sandoval.

Horas después se hicieron virales fotos de Sandoval y otros integrantes de su mismo partido, ente ellos Marco Antonio Pumari, acompañante de fórmula de Luis Fernando Camacho. Además, de fotografías de Sandoval con el actual presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Svonko Matkovic.

Asimismo, se difundió una fotografía donde Sandoval está en una aeronave con una polera que lleva los distintivos del partido de Camacho, lo que hizo presumir que era una persona de confianza de Camacho.

“Él (Bazán) a sindicado al señor Ruddy Sandoval de la comisión del delito de narcotráfico, pero con documentación se puede evidenciar que nunca fue investigado y mucho menos fue sentenciado por un delito de narcotráfico. El Diputado Bazán también fue fotografiado con Ruddy Sandoval en época de campaña”, argumentó la defensa de Sandoval.

El jurista aceptó que su defendido tenía un proceso el 2009, pero argumentó que se trataba de una investigación que lo sindicaba como cómplice en el delito de legitimación de ganancias ilícitas, no quiso dar más detalles.

Por su parte, la Fiscalía cruceña informó que Bazán no presentó una denuncia, sino una carta adjuntando las fotografías y otros, pero que no cumplía los parámetros de lo establecido en las denuncias; sin embargo, el fiscal a cargo evaluará la pertinencia para ver si procede o no una investigación.

(ABI)

arte-2

Noticias relacionadas

Denuncian que Wilfredo Rojo, Óscar Ortiz y Adhemar Guzmán causaron daño económico al Estado por Bs 76,3 millones

ATB Usuario

Torneo futbolero “Todos contra todos” se paraliza hasta que liberen a David Paniagua

Claudia Cuarite

Denuncian atentado en la casa de campaña del MAS tras una fuerte detonación de dinamita