ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Arias duplicó el déficit de la ciudad y no entregará obras estructurales

Arias duplicó el déficit de la ciudad y no entregará obras estructurales

La Paz, 7 de julio 2022 (ATB Digital).- Las fiestas julias encuentran a La Paz sin obras y con un déficit millonario en la Alcaldía paceña que se duplicó con respecto a la gestión de Luis Revilla; por lo tanto, la ciudad no estrenará proyectos este mes.

“El señor Alcalde (Iván Arias) ya nos está aclarando que son 1.240 millones de bolivianos en déficit, no sé en qué, porque no ha hecho ninguna obra, ha duplicado lo de la gestión de Revilla. Alguien ha, los últimos 15 años, hacer política en la Alcaldía de la ciudad de La Paz y no hacer gestión administrativa para todos los paceños”, afirmó ayer el concejal del MAS, Pierre Chain.

El legislador edil dijo que, a días de conmemorarse los 213 años de la revolución del 16 de Julio de 1809, se evidencia la falta de obras, poca gestión municipal, con dos secretarios censurados por el Concejo Municipal, por presuntos actos irregulares y un Alcalde que se resiste a cumplir las leyes y no garantiza transparencia municipal.

“Había mil millones de déficit en la Alcaldía, lo dijo el Alcalde, mil obras no vimos, mil festejos si lo puedo creer porque en la Alcaldía se dedican a hacer festejos, festejar qué cosa, nadie sabe, pero la gente no ve obras”, enfatizó el concejal.

Destacó que los paceños deben sufrir cada día con el tráfico congestionado permanente, los mismos agujeros en las calles y el personal de confianza censurados por la mala gestión presentada.

Por su parte, la concejal Joselinne Pinto, lamentó también que el alcalde Arias hubiera incumplido la promesa de entregar una obra por día para La Paz.

El lunes 19 de abril de 2021, el burgomaestre electo Iván Arias afirmó, en Radio Erbol, que al asumir la Alcaldía de La Paz estará todos los días desde temprano en los barrios y además, se trazó el desafío de entregar al menos una obra por día.

“Todavía tengo que ver, pero la idea es esa, por lo menos una cada día. O sea, nosotros vamos a entregar cada día una obra, esa es nuestra tarea, nuestro desafío”, afirmó en entrevista con la radio.

Pinto remarcó que no hay obras para los paceños y mucho menos una obra por día, ni proyectos y programas, y que, por el contrario, los buses Pumakatari están abandonados y sin una fecha de uso.

“Lamentamos que, en el mes aniversario de La Paz, los paceños no recibamos obras, no existen obras. Nosotros estábamos acostumbrados a que en julio tengamos buenas noticias para La Paz, obras estructurales que cambien el rostro de la ciudad, pero el plan de gobierno del señor Arias es muy básico y no da para lo que es la magnitud de la ciudad de La Paz”, expresó la concejal en entrevista con Bolivia TV.

Recordó que una de las propuestas en la campaña electoral de Arias fue “una obra por día para La Paz”, pero lastimosamente, remarcó, no tiene nada de ello y que, por el contrario, los buses Pumakatari están abandonados y sin una fecha de uso.

“No hay una gestión transparente y óptima para nuestro municipio, por eso son malas noticias para La Paz. Tampoco hay proyectos y programas para la sociedad, como la generación de fuentes de empleo para los jóvenes”, sostuvo.

arte-2

Noticias relacionadas

La UE corre el riesgo de sufrir un déficit de gas natural en invierno

Claudia Cuarite

Depósitos Aduaneros Bolivianos revierte déficit y genera utilidades por Bs 4,7 millones a mayo de este año

El viceministro Ruiz al alcalde Arias: “¿Tienes la moral de hablar de golpe?”