ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Dos concejalas de la bancada de Arias denuncian acoso político al interior de su alianza

Dos concejalas de la bancada de Arias denuncian acoso político al interior de su alianza

La Paz, 08 de octubre de 2022 (ATB Digital).- En menos de dos años de gestión del alcalde, Iván Arias, dos concejalas de la bancada Por el Bien Común-Somos Pueblo denunciaron acoso político.

La concejala paceña Lourdes Chambilla denunció este hecho y hace menos de un mes la presidenta del Concejo Municipal, Yelka Maric, afirmó también sentirse hostigada.

El jueves, con fotografía en mano, Chambilla reveló que Arias, el concejal Jorge Dulón y otros funcionarios y miembros de la Alianza se reunieron con el objetivo de despojarla de su curul.

“¿Qué quieren hacer? Quieren quitarme el curul, ya han sacado una resolución para los indisciplinados, el acoso es hacia mi persona, sacan una resolución, se reúnen en la juntucha”, indicó Chambilla a La Razón Radio.

Reveló que estos personajes se reunieron para conformar un Comité de Ética con el objetivo de destituirla por haber sesionado, sin autorización, y sobre todo por haber aprobado la Ley Autonómica de Fiscalización, además de la Ley Control y Transparencia.

Chambilla anunció que pondrá una denuncia al presidente de Demócratas, Rubén Costas, porque el partido está en alianza con la bancada Por el Bien Común-Somos Pueblo.

El 26 de septiembre, la presidenta del Concejo Municipal, Yelka Maric, denunció en una conferencia de prensa que dos concejales buscaban presionarla con amenazas de procesos por negarse a remitir al Ejecutivo una ordenanza municipal que hace cambios en los parámetros de construcción de diez zonas de La Paz.

“Me da la impresión de estar siendo acosada, porque no encuentro explicación para tanto atropello. Yo no trabajo para esos dos concejales, trabajo para la ciudadanía y no voy a dar un paso atrás ante este tipo de amenazas”, concluyó.

Noticias relacionadas

Video: Allanaron la Gobernación de Santa Cruz por el caso “Carro bombero fantasma” y el caso “Audios y coimas”

ATB Usuario

Federación de choferes denuncia que la Alcaldía busca crear una “organización paralela” y amenaza con “cercar La Paz”

ATB Usuario

Denuncian a Conor McGregor por violencia de género

Cristal Vergara Capo