ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

¿Qué se sabe hasta ahora sobre el atacante que baleó al ex primer ministro japonés Shinzo Abe?

¿Qué se sabe hasta ahora sobre el atacante que baleó al ex primer ministro japonés Shinzo Abe?

Mundo, 8 jul 2022 (ATB Digital).- Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, fue baleado este viernes durante un discurso de campaña en la prefectura japonesa de Nara. El político fue trasladado en estado de paro cardiopulmonar a un hospital, donde le practicaron una transfusión de sangre y ya no mostraba signos vitales.

El tirador, identificado como Yamagami Tetsuya, es un hombre desempleado de 41 años quien anteriormente había servido en la rama naval de las Fuerzas de Autodefensa de Japón durante tres años, hasta 2005.

De acuerdo con la Policía local, el atacante usó un arma de fabricación casera para disparar en dos ocasiones contra exlíder del país nipón, tras lo cual fue detenido en el lugar de los hechos bajo sospecha de intento de asesinato. 

En imágenes grabadas por un reportero de NHK antes del ataque, se puede ver al sospechoso esperando con los brazos cruzados a que comience el discurso de campaña del exmandatario en la calle, cerca de una estación de tren.

Otro video grabado luego del incidente muestra el momento en que el tirador intenta huir, pero es inmovilizado por miembros del personal de seguridad y puesto bajo custodia. Tras el arresto, el sospechoso afirmó en sus declaraciones a la Policía que estaba descontento con el político y “tenía como objetivo matarlo”.

Después de entrevistar al sospechoso, la Policía llevó a cabo un registro en su apartamento en la prefectura de Nara, donde se hallaron explosivos.

El actual primer ministro de la nación, Fumio Kishida, indicó que los médicos “están luchando para salvar” a Abe, quien se encuentra en estado grave. “Este no es un acto perdonable”, aseveró el líder de la nación, señalando que hasta el momento no se sabe el motivo exacto del ataque.

RT

arte-2

Noticias relacionadas

Bolivia expresa sus condolencias y condena el asesinato del expremier japonés Shinzo Abe

Muere Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, tras ser baleado durante un discurso

Llega a Tokio el cuerpo del exprimer ministro Shinzo Abe