ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Murió el actor James Caan, conocido por sus roles en “El Padrino” y “Misery”

Murió el actor James Caan

Mundo, 8 jul 2022 (ATB Digital).– El actor estadounidense James Caan, recordado por haber encarnado a Sonny Corleone en la película “El Padrino” de Francis Ford Coppola, falleció el 6 de julio a los 82 años.

“Con gran tristeza informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia aprecia el amor y las condolencias y pide que se continúe respetando su privacidad en este difícil momento”, informó su familia a través de su perfil de Twitter.

Por su papel en la primera entrega de “The Godfather”, Caan recibió una nominación al Oscar a mejor actor de reparto. Durante sus seis décadas en cine, entre su filmografía se destacan otros títulos como “The Rain People” (también bajo la dirección de Coppola) “Brian’s Song”, “Rollerball”, “A Bridge Too Far”, “Thief”, y “The Gambler”, entre otras.

Francis Ford Coppola, quien dirigió por primera vez a Caan en el largometraje de 1969 “The Rain People”, recordó a su viejo amigo en un comunicado enviado a Deadline. “Jimmy fue alguien que se extendió a lo largo de mi vida más tiempo y más cerca que cualquier figura cinematográfica que haya conocido”, dijo Coppola. “Desde esos primeros tiempos trabajando en ‘The Rain People¡, a lo largo de todos los hitos de mi vida. Sus películas y los grandes papeles que interpretó nunca serán olvidados. Viejo amigo de Sunnyside, colaborador y una de las personas más divertidas que he conocido”.

Además de “El Padrino”, las películas emblemáticas de Caan de la década de 1970 incluyen “Cinderella Liberty” (1973) de Mark Rydell, en la que interpretó a un marinero enamorado de una prostituta; “The Gambler” de Karel Reisz de 1974, en la que interpretó a un hombre con una grave adicción al juego; la película de acción de Sam Peckinpah “The Killer Elite” (1975), una historia de asesinos de la CIA que lo reunió con Duvall; comedia romántica musical “Funny Lady” (también 1975), con Barbra Streisand y Omar Sharif; el drama de ciencia ficción satírico y distópico de Norman Jewison “Rollerball”; el romance de Alan J. Pakula “Comes a Horseman”, en el que Caan protagonizó junto a Jane Fonda y Jason Robards.

En 1987, después de una ausencia de la pantalla de cinco años, Caan volvió a trabajar para Coppola en “Gardens of Stone”, interpretando a un sargento que supervisa los entierros militares en el Cementerio Nacional de Arlington durante Vietnam, pero la película fue un desastre en la taquilla y Washington Post describió la actuación del actor como “honorable”.

Caan también formó parte del gran conjunto de actores reunidos para aparecer en“Dick Tracy” (1990) de Warren Beatty. Ese mismo años protagonizó con Kathy Bates una adaptación de la novela “Misery” de Stephen King. Tanto Bates como Caan fueron elogiados por sus actuaciones en este terrorífico thriller, y Bates ganó el Oscar a la mejor actriz.

Lars von Trier eligió a Caan en su película “Dogville” (2003) e interpretó a un estafador en la película “La ciudad de las sombras”, protagonizada y dirigida por Matt Dillon. También pudo mostrar un lado diferente de sí mismo en la exitosa comedia navideña “Elf” con Will Ferrell.

Caan desembarcó en la televisión en 2003, protagonizando el drama de NBC “Las Vegas”. La serie duró hasta 2007. En 2006 y 2007 Caan prestó su voz a varios videojuegos de “El Padrino”. En 2012, el actor apareció como invitado en “Hawaii Five-O”, protagonizada por su hijo Scott Caan. También protagonizó junto a Maggie Lawson la comedia “Back in the Game”, que se emitió en 2013, y volvió a aparecer en el drama “Magic City” como jefe de la mafia de Chicago.

Caan, nacido en el Bronx, trabajó por primera vez en el escenario e hizo su debut en Broadway en “Blood, Sweat and Stanley Poole”, protagonizada por Peter Fonda, en 1961. Comenzó a aparecer como invitado en series como “The Untouchables”, “The Alfred Hitchcock Hour” “Ben Casey” y “Dr. Kildare”. Apareció como un matón en el thriller de Olivia de Havilland “Caged” en 1964 e interpretó al joven compañero de John Wayne en el western “El Dorado” de Howard Hawks de 1966.

También protagonizó junto a Robert Duvall el drama de exploración espacial poco recordado de Robert Altman, “Countdown” (1968) y fue parte junto a Shirley Knight de la road movie de Coppola “The Rain People” (1969) antes de que “The Godfather” cambiara su vida.

Infobae

arte-2

Noticias relacionadas

Después de 30 años capturan al “último Padrino”

Cristal Vergara Capo

Al Pacino sobre El Padrino: Sentí que el rol de Michael Corleone fue hecho para mí