ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Video: Padre utilizó las redes sociales para poner a la venta a su hija de un mes de nacida

Video: Padre utilizó las redes sociales para poner a la venta a su hija de un mes de nacida

Santa Cruz, 12 de julio 2022 (ATB Digital).- El rescate de una bebé de un mes de nacida que fue vendida por sus padres por Bs 2.000, develó el drama por la que pasó la pequeña junto a su madre, una adolescente de 17 años.

Se sabe que la madre de la niña decidió seguir con su embarazo a pesar de que su pareja, un hombre de 23 años identificado como Faustino Colque Mollo, la indujo a realizarse un aborto. Al pasar los meses, la adolescente dio a luz a su hija prematura, cuando tenía ocho meses de gestación, y un mes después el papá de la niña, utilizando las redes sociales, puso a la venta a la niña por Bs 4.800.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Julio Cesar Cossío, indicó que recibieron la denuncia gracias a una vecina que reportó la venta ilegal de la bebé.

“Nos constituimos en la vivienda de la madre de familia y ella misma manifiesta que su concubino la indujo, en primera instancia, a abortar, ante la negativa de ella, nace prematuramente una infante a los ocho meses y ahí nuevamente el concubino hostiga e insta a la madre a desprenderse de la bebita para venderla”, explicó Cossío.

Iniciada las investigaciones se da con el paradero del padre en la zona de La Ramada y se procede a su arresto. En su declaración, el hombre señaló que vendió a su hija por Bs 2.000 a una pareja, por lo que los agentes investigadores llegaron hasta la zona de Los Lotes y recuperaron a la bebé.

Los esposos que compraron a la bebé fueron identificados como Carmen C.C., y Germán T.D., quienes pagaron Bs 2.000, pero la pareja se resistía a la devolución, exigiendo antes un pago de Bs 5.000, por los gastos que hicieron supuestamente en la compra de leche, pañales y ropa.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia se hizo cargo de la mamá por ser menor de edad y también hizo un seguimiento a la bebé de un mes de nacida. La niña fue ingresada en el hospital de Niños Mario Ortiz, ya que presentaba un cuadro de desnutrición.

Por otra parte, la sargento mayor de la Policía Boliviana, Delicia Dávila Calucho, quien estuvo asignada al rescate de la bebé, quedó conmovida por el llanto de la niña y acabó dándole de amamantar. “Fue una jornada inexplicable porque son dos fases, una es la labor policial y la otra, la labor de madre. Yo soy mamá primeriza de una bebé y ver a una niña que llora, y que a gritos pide alimentación, de inmediato le di de lactar para que subsista en ese momento”, expresó Dávila.

La policía recuerda que al momento de la intervención le consultaron a la mujer que compró a la niña si la habían alimentado, pero éstos le indicaron que a las 14:00 fue la última vez que le habían dado leche. “La bebita necesitaba realmente una lactancia exclusiva”, dijo.

PROCESO

El fiscal de la unidad especializada en delitos de Trata y Tráfico de Personas, Daniel Lobo, indicó que el padre de la menor de edad y la pareja que compró a la niña serán investigados por el delito de trata de personas con fines de venta o adopción ilegal.

Una vez presentada la imputación formal, aguardan que la autoridad jurisdiccional señale día y hora de la audiencia cautelar, la misma que prevén que se realice el miércoles.

(ElDeber)

Noticias relacionadas

Policía desbarata a una banda de microtráfico y encuentra 150 paquetes de cocaína

ATB Usuario

El Gobierno reactiva planta de envases de vidrio en Chuquisaca y prevé producir el 78% de su capacidad

ATB Usuario

Aprehenden a acusado de asesinar a su padre con más de 60 puñaladas en la zona de San Pedro