ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Chuquisaca: Enfrentamiento entre dos municipios deja decenas de heridos

Chuquisaca: Enfrentamiento entre dos municipios deja decenas de heridos

Chuquisaca, 13 de julio 2022 (ATB Digital).- Un conflicto por límites y aprovechamiento de agua entre dos municipios de Chuquisaca, derivó el martes en un enfrentamiento violento que dejó un saldo de alrededor de 40 personas heridas, incluyendo a una persona que sufrió una amputación por un explosivo, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

El enfrentamiento fue entre habitantes de los municipios de Culpina e Incahuasi, en la región de los Cintis.

El conflicto se agravó por el bloqueo que instalaron los pobladores de Culpina desde el lunes, como protesta después de que en Incahuasi se impidió violentamente una verificación topográfica para un proyecto de trasvase.

Incahuasi rechazó el bloqueo, al considerar que se desarrollaba en su territorio y emplazó a que Culpina levante la medida de presión.

El enfrentamiento estalló el martes, cuando se había llegado a un acuerdo para dialogar. Los representantes de Culpina e Incahuasi se acusan mutuamente de haber agredido al otro bando usando pedradas e incluso dinamitazos.

El director del Hospital de Culpina, Roberto Loayza, reportó que dos personas estuvieron heridas de gravedad, una con traumatismo encéfalo craneal y otra con amputación de miembro superior por manejo de explosivos.

De parte de Incahausi, el alcalde Florencio Ortega indicó que se han registrado 24 personas heridas, de las cuales unas tres están de gravedad.

El asambleísta departamental Luis Ayllón, presidente de la Comisión de Límites, señaló que el tema de fondo del conflicto es el aprovechamiento del agua, en este caso un proyecto para la utilización de agua para el riego.

(ERBOL)

arte-2

Noticias relacionadas

Envibol planea llegar a un 90% de su capacidad productiva y generar Bs 150 MM este año

Claudia Cuarite

Una mujer es agredida por su esposo con un arma punzocortante en Chuquisaca

ATB Usuario

A 14 días de la segunda vuelta, la campaña se intensifica en Chuquisaca

ATB Usuario