ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Legislativo municipal asegura que Arias no atendió educación, salud, obras de estabilización de suelos y reactivación económica

Legislativo municipal asegura que Arias no atendió educación

La Paz, 13 de julio 2022 (ATB Digital).- Los cuatro pilares importantes para la ciudad —salud, educación, obras estructurantes para incidir en la estabilización de los suelos y la reactivación económica—fueron descuidados por el alcalde Iván Arias y no están dentro de la proyección de la administración edil, afirmó este miércoles la concejal del MAS, Roxana Pérez del Castillo.

“Muchas fiestas, pero muy poco que festejar, los cuatro pilares más importantes fueron descuidados”, dijo la legisladora en una entrevista con la Red Patria Nueva.

Asimismo, cuestionó los trabajos de “embellecimiento de la ciudad” que realiza el municipio que demandó un gasto de Bs 5 millones.

“Quiero preguntar a los vecinos ¿cuánto se podría hacer con ese dinero en sus barrios y zonas? Considerando que el pintado de señalizaciones que se hicieron en el centro paceño hace unos días ya estarían despintándose, pero además se ve el uso de los colores que darían a entender que Arias sigue en campaña y haciendo promesas, cuando en realidad hoy representa a todos los paceños y paceñas y su obligación es trabajar no sobre sus prioridades, sino sobre las de la población”, sostuvo Pérez del Castillo.

La autoridad apuntó que, en la ciudad de La Paz, “hay vecinos de primera y segunda, las laderas han sido olvidadas, no tienen servicios básicos obras, la posibilidad de deslizamientos es latente”, agregó.

De la misma forma, consideró que la verbena por las fiestas Julias, si bien son tradicionales del municipio de La Paz y un modo de reactivación económica, no responde a una planificación seria.

“La reactivación económica no puede depender solo de un día y más bien debe haber un plan serio, concreto de corto, mediano y largo plazo que permita la reactivación económica y la población lleve el pan a sus mesas y sea sostenible en el tiempo”, sostuvo.

(ABI)

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Confirman que Sesión de Honor por el 6 de agosto será en el nuevo edificio del Legislativo

Arce inaugura ampliación de la Casa de la Libertad y destaca su simbolismo de unidad de Bolivia

ATB Usuario

Sedes pide al Legislativo responsabilidad y rigor a la hora de promocionar el dióxido de cloro