ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El Gobierno anuncia la ampliación de la vacación escolar hasta el 22 de julio

El Gobierno anuncia la ampliación de la vacación escolar hasta el 22 de julio

La Paz, 14 de julio (ATB Digital).- Debido al incremento de casos de COVID-19, el ministro de Educación, Édgar Pary, anunció la mañana de este jueves la ampliación de la vacación escolar por una semana más. El retorno a clases está previsto para el lunes 25 de julio.

“El Ministerio de Educación ha tomado la decisión de ampliar una semana más el descanso pedagógico, sobre la base de la información por los incrementos (de casos) de COVID-19 que se tiene en este momento”, dijo Pary en una conferencia de prensa.

La autoridad recomendó a los padres y madres de familiar aprovechar este tiempo para llevar a vacunar a sus niños y niñas, como exhortó también el Ministerio de Salud.

Pary también pidió a los gobiernos municipales organizar y garantizar los protocolos de bioseguridad en las unidades para prevenir posibles contagios y poner “en condiciones” las infraestructuras.

Por su parte, en la misma conferencia de prensa, el ministro de Salud, Jeyson Auza, recordó que el jueves se conoció de 4.173 nuevos contagios de COVID-19 y recomendó mantener las medidas de bioseguridad como el uso de barbijo, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social, evitar aglomeraciones, y la ventilación de ambientes.

“Estamos en franca escalada de casos (de COVID-19). Esta semana presumimos (que) se va a repetir el incremento exponencial de casos”, sostuvo Auza.

De los 4.173 nuevos casos, Santa Cruz reportó 1.056 nuevos; La Paz 698; Chuquisaca 428; Tarija 333; Beni 122; Potosí 80; Pando 76; Oruro 60.

arte-2

Noticias relacionadas

Video: CONAMYPE pierde Bs 4 millones por día

ATB Usuario

Megan Rapinoe, campeona del mundo, gana el Balón de Oro femenino 2019

Murió Leopoldo Luque, figura de Argentina campeón Mundial de 1978

ATB Usuario