ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

“Cientos de policías” son desplazados a Pailitas tras conflicto por tierras que dejó un herido de bala

"Cientos de policías" son desplazados a Pailitas tras conflicto por tierras que dejó un herido de bala

Santa Cruz, 28 de julio 2022 (ATB Digital).- Un contingente de “cientos de policías” fue desplazado a la comunidad Pailitas, en Santa Cruz, luego de un conflicto por tierras que dejó un herido de bala y ante la posibilidad de nuevos enfrentamientos, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

La intervención policial estará acompañada por personal de la Fiscalía, de la Defensoría del Pueblo y del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

“Ante los últimos hechos acaecidos en la comunidad de Pailitas, donde se registró un herido de bala y ante posibles nuevos enfrentamientos, estamos movilizando decenas de vehículos policiales y cientos de efectivos del orden de los grupos especiales DACI, UTOP y DELTA”, informó en un post en su cuenta en Twitter.

Los grupos especiales del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y de la Fuerza DELTA cumplirán en la zona, por orden fiscal, “una requisa general del lugar para dar con los implicados”.

Los conflictos por tierras se dieron el fin de semana en la Subcentral Pailitas, en el departamento de Santa Cruz. El herido de bala fue internado en un nosocomio en la capital oriental.

“Vamos a ser implacables para que se cumpla la ley, hechos como los suscitados hoy no pueden volver a repetirse”, advirtió Del Castillo.

(ABI)

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Video: Bolivia propone comisión de alto nivel para resolver conflicto Rusia-Ucrania

ATB Usuario

Santamaría reporta que 36 policías tienen coronavirus y 108 son sospechosos

Aumenta la cifra a 687 los palestinos muertos en la Franja de Gaza por ataques israelíes

Cristal Vergara Capo