ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

En seis meses, Gobierno atendió a 61.458 familias damnificadas por desastres naturales y entregó 867 toneladas de ayuda humanitaria

En seis meses

La Paz, 22 jul 2022 (ATB Digital).-  En el primer semestre del año, el Gobierno nacional atendió a 61.458 familias damnificadas por desastres naturales y entregó 867 toneladas de ayuda humanitaria por Bs 7.013.968, informó este jueves el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Destacó que las inundaciones en lugares no tradicionales, debido al cambio climático, fueron los eventos naturales que mayores daños causaron en Bolivia entre enero y junio de la presente gestión.

“En estos seis meses el Gobierno atendió distintos eventos en 87 municipios del país, la mayoría en los departamentos de Santa Cruz y La Paz. Son cuatro municipios en Beni, 12 en Chuquisaca, ocho en Cochabamba, 19 en La Paz, siete en Oruro, uno en Pando, cinco en Potosí, 19 en Santa Cruz y 12 en Tarija”, sostuvo.

Calvimontes agregó que este segundo semestre se caracteriza por los focos de calor, por lo que Defensa Civil se encuentra en estado de apronte.

“Aunque el periodo autorizado para la quema ya concluyó, hoy se contabilizó 831 focos de calor, la mayoría de ellos en Santa Cruz, con 421; seguido de Beni, con 356; y La Paz con 24″, dijo la autoridad.

(ABI)

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Gobierno invertirá más de Bs 3,4 millones en la renovación del aeropuerto de Riberalta

ATB Usuario

Consideran que la gestión de Arce y Choquehuanca será austera

CEPB acuerda con el Gobierno sumar esfuerzos para apuntalar la economía y la industrialización

Claudia Cuarite