ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Entra en erupción el volcán Sakurajima al oeste de Japón

Entra en erupción el volcán Sakurajima al oeste de Japón

Japón, 25 de julio 2022 (ATB Digital).- El volcán Sakurajima, situado en la isla japonesa de Kyushu, entró en erupción, elevando el nivel de peligro de la región a un máximo de cinco, por lo que se recomendó evacuar algunas áreas, informó la Agencia Meteorológica General de Japón.

La erupción se registró alrededor de las 20.05 (hora local) del domingo. No hay informes inmediatos de daños, pero se reportó que piedras volcánicas llovieron a una distancia de 2,5 kilómetros del volcán, dijo la televisión pública NHK.

Sakurajima es uno de los volcanes más activos de Japón y regularmente se producen erupciones de diferentes niveles. En 2019 arrojó cenizas a 5,5 km de altura.

Las imágenes de video de la erupción de ayer mostraron lo que parecía ser una masa roja que fluía por un lado del volcán, con proyectiles rojos disparados mientras el humo, difícil de ver en la oscuridad, se elevaba.

La mayor parte de la ciudad de Kagoshima está al otro lado de la bahía del volcán, pero es posible que se ordene la evacuación de varias áreas residenciales dentro de unos 3 km del cráter, dijo NHK.

Los meteorólogos advierten sobre la posible caída de grandes rocas volcánicas a menos de 3 kilómetros del cráter, especialmente en las zonas de Arimura y Furusato, en Kagoshima. Además, no descartan el riesgo de que surja un flujo piroclástico.

Los reguladores nucleares de Japón dijeron que no se habían detectado irregularidades en la planta de energía nuclear de Sendai.

(Telesur)

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Japón alega caída de misil norcoreano dentro de sus fronteras

ATB Usuario

Un director de escuela en Japón terminó despedido, sin licencia y sin paga de jubilación tras robar tres euros en un café

ATB Usuario

Estrenan cápsula para dormir en posición vertical durante la jornada laboral

Claudia Cuarite