ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

La bebé que fue brutalmente golpeada por su mamá y padrastro lucha por su vida

La bebé que fue brutalmente golpeada por su mamá y padrastro lucha por su vida

La Paz, 27 de julio 2022 (ATB Digital).- La bebé de 1 año y 11 meses que resultó golpeada brutalmente por su mamá y su padrastro se encuentra en estado crítico. La información fue proporcionada por la directora del Hospital del Norte de El Alto, Nadia Apaza.

La madrugada de este miércoles, la infante fue intervenida quirúrgicamente, luego de que su cuadro se complicara.

“Ingresó a quirófano porque iba presentando una evolución desfavorable. Actualmente estamos viendo que esta evaluación siga su curso y mucho depende, también, de cómo va respondiendo la niña”, dijo Apaza.

La niña se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital del Norte de la ciudad El Alto. Hasta ahora no reacciona.

El pasado 23 de julio fue llevada al Hospital La Portada de La Paz por la pareja de su madre. Este refirió que la pequeña sufrió una caída, pero los médicos de este hospital le detectaron una lesión con data anterior en el cráneo. El juez dictó detención preventiva por seis meses para la madre en el centro penitenciario de Obrajes, mientras que el sujeto está recluido en el penal de San Pedro.

La pequeña está internada hace cuatro días en la UTI. Su situación médica es crítica. La directora mencionó que “presenta un cuadro complicado; existe un compromiso en el sistema nervioso central, lo que hace que este cuadro se encuentre en reserva”, indicó.

La fiscal del caso, Elba Sanjinez, informó que los familiares del padre biológico de la víctima se aproximaron al Ministerio de Justicia a través de la Jefatura del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi) y manifestaron que el progenitor estaría en Brasil y que hoy miércoles llegaría a instalaciones del nosocomio para hacerse cargo de la menor.

La trabajadora del Hospital del Norte señaló que el papá aún no se aproximó.

(Opinión)

arte-2

Noticias relacionadas

Un bebé de solo cuatro días murió por coronavirus en Brasil

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el parto, según la ONU

Abandonan a recién nacido en una caja en Santa Cruz