ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Universidad de San Simón garantiza presencia en el diseño de la cartografía para el Censo 2024

Universidad de San Simón garantiza presencia en el diseño de la cartografía para el Censo 2024

La Paz, 27 de julio 2022 (ATB Digital).- El rector de la Universidad Mayor de San Simón, Julio Medina, garantizó la participación de la entidad en la elaboración de la cartografía que se empleará en el Censo Nacional de Población y Vivienda, reprogramado para el 2024.

“Hemos tenido una reunión con el Presidente (Luis Arce Catacora) donde hemos propuesto ser tomados en cuenta para la colaboración en la realización”, indicó Medina a Unitel.

El encuentro se celebró el 22 de julio y participaron los rectores de las universidades públicas del país, quienes además anunciaron que participarán también en el empadronamiento en el censo.

El rector comentó que aún no se cuenta con información precisa del avance de la labor realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el proceso censal.

El Consejo Nacional de Autonomías (CNA), que se reunió el 12 de julio, acordó por consenso reprogramar el Censo de Población y Vivienda para el primer semestre de 2024. El gobernador de Santa Cruz Fernando Camacho no asistió a la cita en La Paz.

La Comisión Internacional de Alto Nivel, conformada por el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) – División de Población de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM) y Fonplata-Banco de Desarrollo, “valoró positivamente” la postura “adoptada por el Estado Plurinacional de Bolivia de reprogramar la fecha del empadronamiento censal”.

Además, el BID garantizó el crédito de 100 millones de dólares para financiar la nueva ronda censal que incluye el Censo de Población y Vivienda, el Censo Agropecuario y el Censo de Establecimientos Económicos, siguiendo estándares y buenas prácticas internacionales.

(ABI)

arte-2

Noticias relacionadas

Camacho se retracta y decide no asistir a la convocatoria del Gobierno en Cochabamba

ATB Usuario

Alcón aclara que hay un plazo de 10 días para promulgar la ley del censo

ATB Usuario

Juez ordena restitución laboral de un trabajador de la universidad de Pando

Cristal Vergara Capo