ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministro de Salud confirma un caso de rubéola en Trinidad

Ministro de Salud confirma un caso de rubéola en Trinidad

La Paz, 28 de julio (ATB Digital).- A partir de estudios de laboratorio, se confirmó un caso de rubéola en el municipio de Trinidad, Beni, informó este jueves el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“Después de hacer los estudios pertinentes hemos confirmado un caso de #Rubeola en Trinidad, Beni”, escribió Auza en sus redes sociales.

Señaló que especialistas viajaron a Trinidad para aplicar las medidas de contención epidemiológica.

“Desplegamos un equipo de especialistas que además de investigar el caso, realice vigilancia epidemiológica activa. Estamos implementando medidas de contención en esa región”, enfatizó la autoridad.

Asimismo, exhortó a la población a cumplir con todos los esquemas de vacunación. “Sólo la vacunación nos protege ante estas enfermedades”, agregó.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la rubéola es una enfermedad viral contagiosa que ocurre más seguido en niños.

El virus es transmitido a través de las vías respiratorias, y los síntomas aparecen usualmente a las dos o tres semanas después de la exposición.

En niños, la enfermedad es leve, con fiebres bajas, náuseas y erupciones transitorias. Los adultos pueden desarrollar artritis y dolores en las articulaciones.

La vacunación es fundamental para evitar la enfermedad.

(ABI)

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Bolivia registra 2.858 nuevos contagios covid; Santa Cruz reporta más de 1.000 casos

El deporte mundial queda suspendido o a puerta cerrada

COVID-19: Bolivia registra más de 26 mil casos activos y 8.481 decesos