ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolívar recibe a The Strongest para disputar el clásico paceño

Bolívar recibe a The Strongest para disputar el clásico paceño

La Paz, 31 de julio 2022 (ATB Digital).- Bolívar y The Strongest acapararán otra vez las miradas del fútbol nacional al reeditar una nueva edición del superclásico boliviano, este domingo desde las 17.15 en el estadio Hernando Siles, que para los atigrados se perfila con sed de revancha.

El Tigre, al mando de su nuevo entrenador Claudio Biaggio, viene en racha ganadora, pero con la firme intención de volver al triunfo ante su tradicional oponente, al que no vence desde el 21 de noviembre de 2021 y quiere sacarse la espina del título perdido el 12 de junio en la final del Apertura.

“Todos los clásicos son una etapa nueva. El rival es durísimo y ya lo ha demostrado, nosotros estamos en plena preparación de la idea de juego que queremos y ojalá que podamos hacer un gran partido”, enfatizó Biaggio.

Para este duelo, el gualdinegro tiene a todos sus elementos a disposición e irá en busca de revalidar la buena performance que mostró desde que su DT tomó la conducción.

En cambio, Bolívar tuvo un traspié en el sexto episodio luego de igualar en casa (2-2) con Palmaflor y sin dejar una buena impresión ante su afición, pero se motiva con otro derbi paceño para lavar su imagen antes del periplo en suelo europeo ante Boavista de Portugal y Girona de España.

“Para el clásico tenemos que corregir la concentración y un poco la actitud, intentaremos jugar con otra mentalidad. Los clásicos son diferentes y los dos equipos se brindarán al máximo para la alegría de sus hinchadas”, comento el volante celeste Leonel Justiniano.

En la Academia hay bajas, a José Sagredo que fue operado de la clavícula se suma Bruno Sávio cuyo caso reviste cierta preocupación. El DT Antonio Carlos Zago develó que está lastimado hace dos semanas y entrena por separado. Al parecer lo reservarán para la gira europea.

Ante la ausencia del delantero, Zago echó mano de Bruno Miranda y en menor medida de Víctor Ábrego que surgen como los candidatos para acompañar en la delantera al goleador Francisco da Costa.

La otra posibilidad es que el volante argentino Patricio Rodríguez juegue un poco más adelantado de lo habitual y asista al atacante. Los que están en posibilidades de volver son Diego Bejarano, Luis Haquín y el guardameta Rubén Cordano. 

Los rivales tradicionales se sitúan en la parte alta de la tabla. Los académicos suman 13 unidades y comparten la primera posición con Always Ready, mientras que los atigrados marchan terceros con 12 puntos y con un partido menos.

La comisión arbitral de la Federación Boliviana de Fútbol designó a una terna cruceña a la cabeza de Juan Nelio García para conducir las acciones, asistidos por el paceño Luis Yrusta en el Asistente de Vídeo Arbitraje (VAR, por sus siglas en inglés).

Los datos

Victorias. Los académicos vienen de tres victorias en lo que va este año en materia de clásicos. Dos por la fase de interseries y la gran final del Apertura.

Partidos. El clásico boliviano se jugó en 224 ocasiones desde 1977, desde entonces se dieron 92 triunfos de Bolívar, 74 empates y 58 triunfos stronguistas.

Ananta. Este sábado el equipo preprofesional de Bolívar disputó un partido amistoso, el primero en su CAR de Ananta que saldó con triunfo 6-0 sobre Aurora.

Fuente: La Razón

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Marcelo Claure se refiere a ranking mundial de clubes: “Estamos orgullosos de ser los mejores”

Cristal Vergara Capo

Bolívar gana a Aurora en el Siles

Cristal Vergara Capo

Bolívar derrota 2-0 a Tigre de Argentina por Copa Libertadores