ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Biden anuncia muerte de líder de Al-Qaeda en ataque en Afganistán

Biden anuncia muerte de líder de Al-Qaeda en ataque en Afganistán

Washington D.C., 02 de agosto de 2022 (ATB Digital).- El jefe de Estado estadounidense, Joe Biden, ha anunciado este lunes por la noche (hora local) que, en una operación con aviones no tripulados durante el fin de semana en Kabul (capital afgana), murió Al-Zawahiri.

“Se ha hecho justicia”, ha afirmado Biden sin dar detalles en un discurso desde el Balcón del Salón Azul de la Casa Blanca.

Previamente, los medios estadounidenses habían informado de la muerte de Al-Zawahiri, ocurrida el domingo, aunque se esperaba que Biden lo confirmara en una rueda de prensa convocada para este lunes a fin de informar de “una operación antiterrorista exitosa” contra Al-Qaeda en Afganistán.

El líder terrorista, de 71 años, se hizo cargo de Al-Qaeda tras la muerte de Osama bin Laden en 2011. Por el “terrorista más buscado del mundo”, EE.UU. ofrecía una recompensa de 25 millones de dólares por información que condujera a su ubicación.

El paradero del líder del grupo terrorista había sido durante mucho tiempo un misterio. Desde finales de 2020 se han difundido rumores de que había muerto, pero en los últimos meses apareció en unos vídeos criticando a los “enemigos del Islam”.

Informes reportan la muerte del líder de Al-Qaeda en Afganistán

Al-Zawahiri había amenazado con repetir los atentados del 11 de septiembre “miles de veces”, mientras continúen los “crímenes” de Estados Unidos.

(Hispantv)

Noticias relacionadas

Trágico accidente de tránsito en La Paz deja un saldo de cinco muertos

Paola Ticona

Fallece el cantante francés Charles Aznavour a los 94 años

Muere líder indígena en represión policial en Perú

Fabio Estaca