ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Diputado Céspedes critica a Camacho y cívicos por ratificar paro en medio de tragedia del mercado Mutualista

Diputado Céspedes critica a Camacho y cívicos por ratificar paro en medio de tragedia del mercado Mutualista

La Paz, 02 de agosto de 2022 (ATB Digital).- El diputado del MAS, Anyelo Céspedes, criticó este martes al gobernador Luis Fernando Camacho y al Comité Cívico de Santa Cruz, por ratificar su paro de 48 horas para la próxima semana, sin mostrar solidaridad con los gremiales afectados por el incendio de magnitud en el mercado Mutualista.

“Para la Gobernación y el Comité Cívico, hay ciudadanos de primera y de segunda. Hemos visto lo sucedido en el mercado Mutualista, pero hasta ahora no hemos visto la solidaridad de la primera autoridad departamental (Camacho); más al contrario, están ratificando su paro cívico de 48 horas”, cuestionó el legislador cruceño, cita un boletín de la Cámara de Diputados.

El Comité Interinstitucional por el Censo, del que forman parte el Comité Cívico y el gobernador Camacho, ratificó la noche del lunes el paro cívico para el 8 y 9 de agosto.

El anuncio fue hecho por el vocero de la instancia, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, a pesar de que poco antes se había inclinado por la suspensión de la medida, debido a la tragedia que está atravesando el sector gremial en la capital oriental.

La determinación provocó el repudió de Céspedes, quien no dudó en llamar “hipócrita” a Camacho, a tiempo de recordar que fue abucheado y echado por los comerciantes del centro de abasto Mutualista.

“A la primera autoridad de Santa Cruz le tiraron huevos, tomates, porque no podemos jugar con el dolor ajeno. La hipocresía que tiene el señor Camacho, le digo que es un hipócrita, porque va y los busca a los gremiales supuestamente para darles ayuda; sin embargo, sigue buscando un paro de 48 horas.¿Qué clase de ayuda le estamos dando, si la mejor forma de reactivar nuestra economía es trabajando?”, cuestionó.

El legislador denunció, además, que la “derecha radical” en la región oriental se articula nuevamente para gestar un segundo Golpe de Estado escudados en su pedido de adelante el Censo para el 2023.

(ABI)

Noticias relacionadas

Con campaña en ciernes, oposición uruguaya lanza dura crítica a Vázquez por Venezuela

Video: Universitarios exigen que se levante el paro en Santa Cruz

ATB Usuario

Video: Cinco enfermos renales fallecieron por no dializar a causa del paro en Santa Cruz

ATB Usuario