ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La Policía rescata a una bebé que iba a ser vendida por Bs 14.000 en Santa Cruz

La Policía rescata a una bebé que iba a ser vendida por Bs 14.000 en Santa Cruz

Santa Cruz, 3 ago 2022 (ATB Digital).- La Policía Boliviana informó del rescate de una bebé de seis días de nacida que iba a ser vendida por un monto de Bs 14.000 en una clínica privada de Santa Cruz de la Sierra.

“En el transcurso de la jornada la Sra. Sgto. My. Delicia Ávila Calucho, Investigadora de la División Trata y Tráfico de Personas de la #FELCC, intervino en una tentativa de adopción ilegal de un bebé de 6 días, por parte de su progenitora en una clínica privada (sic)”, señala una publicación de la Policía en su cuenta oficial de Facebook.

El pasado 12 de julio, la misma sargento Ávila rescató a una bebé de un mes de nacida, que fue trasladada a un nosocomio para que su salud sea evaluada. La menor había sido vendida por Bs 2.000.

Según el reporte de la Policía, también emitido en redes sociales, en ese nosocomio la bebé rompió en llanto, aparentemente por hambre, por lo que la policía la amamantó y con ese gesto logró cesar el llanto de la menor.

En ese operativo, en la zona de Los Lotes de la capital oriental, Faustino C.M. y Carmen C. fueron aprehendidos y puestos a disposición de las autoridades.

La Razón 

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Hombre pierde la vida tras atragantarse con bolo de coca

Claudia Cuarite

INE garantiza boletas censales para Piso Firme y afirma que será censada como parte de Santa Cruz

Ana Luisa Mamani Condori

Hombre fallece tras caer 50 metros por tomarse una selfie

Claudia Cuarite