ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Trabajadores presentan denuncia penal contra gerente de Emavías

Trabajadores presentan denuncia penal contra gerente de Emavías

La Paz, 3 ago 2022 (ATB Digital).- Trabajadores de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías) presentaron ayer una denuncia penal en contra del gerente Mauricio Berdeja, por el presunto delito de corrupción, y no descartan ampliar la acusación al alcalde de La Paz, Iván Arias, informó el abogado Marcelo Gutiérrez.

“Desde la gestión 2021, que ingresó Arias a la alcaldía, ha puesto a la cabeza de la institución a una persona que, en primer lugar, no cumple con el perfil profesional y abusando de su condición de gerente ha hecho ingresar a personal de manera ilegal en el área administrativa de esta empresa”, explicó Gutiérrez.

Los delitos por los que se acusa a Berdeja son incumplimiento de deberes, usurpación de funciones y nombramientos ilegales de cargos, que son investigados por el Ministerio Público.

De acuerdo con el abogado, los casos de nombramientos ilegales son dos.

“Una que aparentemente ejerce el cargo de abogada sin serlo ni tener el Registro Público de la Abogacía RPA, ni siquiera el registro del Colegio de Abogados”, dijo.

“La otra persona, que trabaja en un área específica de la empresa, no cumple con los requisitos, y pese a que existe un informe de la unidad de Recursos Humanos que no recomendaba su incorporación, el gerente ordena la contratación de la persona en el cargo de jefe”, detalló.

El abogado indicó que no se descarta ampliar la acusación contra Iván Arias porque estos hechos son de conocimiento de la Unidad de Transparencia de la alcaldía paceña.

“Hace más de ocho meses la Unidad de Transparencia no ha movido un dedo para investigar las denuncias”, dijo Gutiérrez.

Ahora el Pueblo 

Noticias relacionadas

Alcaldía de Potosí se querella contra Miss Bolivia 2022 por racismo y discriminación

ATB Usuario

Policía formaliza denuncia penal contra maestros que agredieron a tres efectivos

Cristal Vergara Capo

Diputada Morales presenta denuncia contra responsables de los hechos vandálicos durante el paro cívico

ATB Usuario