ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Alcaldes de Santa Cruz forman mesas técnicas de trabajo con miras a la reunión con el INE

Alcaldes de Santa Cruz forman mesas técnicas de trabajo con miras a la reunión con el INE

Santa Cruz, 10 de agosto 2022 (ATB Digital).- El alcalde cruceño Jhonny Fernández y el resto de alcaldes de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) acordaron formar mesas técnicas de trabajo para presentar una propuesta conjunta en la reunión de socialización del censo previsto para el 15 de agosto con el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para este objetivo, el consejo directivo de Amdecruz determinó crear siete comisiones técnica-jurídicas por región para el levantamiento y tratamiento de propuestas.

“Estas comisiones estarán compuestas por un alcalde, un concejal y técnicos de Amdecruz, más el alcalde Jhonny Fernández y sus técnicos para ver la parte técnica y jurídica del proceso censal”, informó el presidente de Amdecruz, Hediberto Cuéllar.

De la reunión de este miércoles participaron la mayoría de los alcaldes asociados a Amdecruz, más la ciudad capital con Fernández.

También participó el director ejecutivo de la FAM-Bolivia, Rodrigo Puerta, quien hizo aportes de carácter técnico en torno al proceso censal y el trabajo que deben cumplir las alcaldías.

“La ruta que debe seguir el censo es la cartografía, una guía y un ejemplo para los demás municipios será la que se ha hecho en el municipio de Santa Cruz. Ese trabajo se lo dará a conocer el lunes, en ocasión de sostener una reunión con la comisión técnica del INE”, explicó.

De acuerdo con el cronograma de visitas departamentales, la comisión técnica del INE estuvo este miércoles en Cochabamba, el 12 estará en Tarija, el 15 en Santa Cruz, el 16 en El Alto, el 17 en La Paz, el 19 en Cobija, el 22 en Sucre, el 23 en Potosí y el 25 en Trinidad.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Otro aguinaldo: INE difiere publicación de datos hasta el lunes 31

ATB Usuario

Lamentan inasistencia a reunión técnica convocada por el INE

ATB Usuario

COED dispone circulación de 5:00 a 16:00 para este fin de semana en Santa Cruz

ATB Usuario