ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Niña gazatí muere por heridas que sufrió en un ataque israelí

Niña gazatí muere por heridas que sufrió en un ataque israelí

Palestina, 11 de agosto (ATB Digital).- Una niña palestina de 10 años ha sucumbido este jueves a las lesiones que sufrió en el cerebro como consecuencia de un ataque israelí a la Franja de Gaza.

La víctima, identificada como Lian al-Shaer, es un residente de la ciudad de Jan Yunes, en el sur de la Franja de Gaza. Estaba acompañada por su familia en un viaje a la playa cuando sufrió heridas de metralla en el curso de la reciente brutal agresión israelí al enclave palestino.

El automóvil en el que viajaba la familia de Al-Shaer fue alcanzado por las metrallas de un misil que disparó el Ejército israelí y como consecuencia Lian resultó lesiones en el cerebro y varios otros de miembros de la familia resultaron heridas en los riñones, el colon y el cuello, según dijo la madre de la víctima.

Lian ha muerto la mañana de este jueves en el hospital de Al-Makased, en la ciudad de Al-Quds (Jeusalén), a donde fue ingresado para recibir el tratamiento médico, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

La agresión israelí de tres días a Gaza comenzó el viernes y dejó al menos 47 muertos, incluidos 17 niños, y 360 heridos, conforme al último balance del Ministerio gazatí de Salud. Los bombardeos terminaron cuando la Yihad Islámica Palestina e Israel acordaron el domingo establecer un alto el fuego.

Noticias relacionadas

Israel bloquea entrada de vacunas a Gaza

Israel bombardea objetivos de Hamas en Gaza

Israel respondió a otro ataque de Hamas y lanzó misiles contra estructuras de la organización terrorista en Gaza