ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Ministro Montaño asegura que será la primera vez que procesen a una autoridad por hacer cumplir la ley al desbloquear y garantizar derechos

Ministro Montaño asegura que será la primera vez que procesen a una autoridad por hacer cumplir la ley al desbloquear y garantizar derechos

La Paz, 15 de agosto 2022 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, salió al frente de las denuncias de legisladores afines del gobernador Fernando Camacho y consideró que será la primera vez en Bolivia y en el mundo que intenten procesar a una autoridad por hacer cumplir la ley y el derecho ciudadano a la libre circulación, como ocurrió en el paro en Santa Cruz.

“Señor Camacho, ‘aquí estoy como Ministro de Obras Públicas, ¿quieren procesar a un ministro por limpiar y desbloquear mi ciudad, mi departamento?’. Será la primera vez que en la historia de Bolivia y del mundo que a un ciudadano -por defender los derechos de su pueblo- le realicen acciones jurídicas con la pretensión de encerrarlo en una cárcel”, cuestionó.

Durante el paro de 48 horas (8 y 9) convocado por grupos de poder liderados por Camacho, Montaño, junto a vecinos, recorrió varias calles en Santa Cruz y levantó con maquinaria los escombros que fueron dejados para interrumpir el tráfico vehicular.

Ante esa acción, justificada en el cumplimiento del derecho a la libre circulación, desde Creemos se activó acciones judiciales.

“A diferencia de usted, Camacho, voy a asistir a donde me diga la Justicia”, afirmó en alusión a la renuencia del gobernador cruceño de declarar en La Paz, por el caso Golpe de Estado I, proceso que indaga los hechos que acabaron en el golpe de Estado y la dimisión del expresidente Evo Morales.

También lo responsabilizó de “dirigir” a sus legisladores en la Asamblea Legislativa Plurinacional para estar tras su “cabeza”.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Camacho mantiene sus beneficios y tiene control médico garantizado

Claudia Cuarite

Santa Cruz: Más de 300 puestos de venta se quemaron en el Mercado Los Pozos

Claudia Cuarite

Vehículos eléctricos impulsan una demanda imparable de litio

Cristal Vergara Capo