ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

La cantautora y poeta boliviana Matilde Casazola recibirá el Cóndor de los Andes

La cantautora y poeta boliviana Matilde Casazola recibirá el Cóndor de los Andes

La Paz, 19 de agosto 2022 (ATB Digital).- La chuquisaqueña Matilde Casazola recibirá la máxima distinción del Estado boliviano: el Cóndor de los Andes, por su sobresaliente trayectoria en la música y en la poesía.  

Una vez que se conoció la noticia, a través del principal impulsor de este premio, Willy Claure, la poeta y cantautora sucrense expresó su agradecimiento a todas las personas que apoyaron su postulación.

Inicialmente, se conoce que la entrega del premio será con la presencia del presidente, Luis Arce, antes del Día de la Cueca Boliviana, el 1 de octubre.

Matilde Casazola nació en Sucre el 19 de enero de 1943 y radica en su ciudad natal. Escritora de profesión, se convirtió en poeta y desarrolló una prolífica carrera como compositora musical, dejando un impresionante legado para el país, con canciones que fueron grabadas por muchos artistas nacionales y extranjeros.

A los 11 años ganó el Primer Premio en los Juegos Floreales Infantiles de la Ciudad de Sucre. Estudió en la Escuela Normal de Maestros. Tiene publicados 13 libros de poesía y varios álbumes musicales. Ha ejercido la cátedra de guitarra por varios años en la Escuela Nacional de Folclore Mauro Núñez Cáceres, de La Paz.

El Cóndor de los Andes es la más alta distinción que otorga el Estado a personas e instituciones destacadas. En el ámbito cultural, Gilberto Rojas (compositor), Flavio Machicado Viscarra (creador de Las Flaviadas) y Ernesto Cavour (músico) fueron algunos de los que recibieron ese honor.

(ElDeber)

Noticias relacionadas

Mujer boliviana de 26 años fue asesinada brutalmente por error en la ciudad de Orán – Argentina

Cristal Vergara Capo

La cantautora Pink tendrá su estrella en el paseo de la fama de Hollywood

Ganadores del Festival Cultural Autóctono de las cinco provincias del Norte de Potosí irá a Europa