ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

La COB convoca a sus bases y a otros sectores a la gran marcha de respaldo al Gobierno y a la democracia

La COB convoca a sus bases y a otros sectores a la gran marcha de respaldo al Gobierno y a la democracia

La Paz, 19 de agosto 2022 (ATB Digital).- La Central Obrera Boliviana (COB) convocó a sus bases y a los diferentes sectores sociales a sumarse a la “gran marcha” nacional del 25 de agosto en apoyo al gobierno del presidente Luis Arce, la democracia y la unidad frente a las acciones desestabilizadoras de grupos de poder de la derecha.

A “toda organización comprometida con la recuperación de la democracia participar masivamente de la gran marcha por el respeto a la unidad del pueblo boliviano y del Estado Plurinacional de Bolivia”, establece el documento del ente matriz de los trabajadores.

La marcha empezará en la ciudad de El Alto y descenderá hasta llegar a la plaza San Francisco, en La Paz, donde se realizará un mitin. El Pacto de Unidad, que aglutina a la base social del Gobierno, lidera esta manifestación de respaldo al gobierno de Arce.

Para el dirigente de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), Esteban Alavi, la movilización es en respuesta a las acciones opositoras que emplean el tema del censo para tratar de “boicotear” la gestión gubernamental.

Sectores de poder cruceños liderados por el gobernador Fernando Camacho articulan protestas, pese a que el mismo Camacho y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGEM), Vicente Cuéllar, se comprometieron en el marco de la socialización del censo despolitizar y apoyar este proceso.

Miles de personas de distintos puntos de Bolivia llegarán a La Paz para participar el 25 de agosto de la gran movilización en apoyo a Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, quienes ganaron las elecciones de 2020 con más del 55% de la preferencia electoral.

En un ampliado de gremiales en Sucre, Arce denunció que una fracción de la oposición en Santa Cruz pretende utilizar el censo “para reagrupar a la derecha que está de capa caída”.

“Hay un arremetida de una fracción en Santa Cruz, de la derecha, que quiere utilizar el censo como una plataforma política para reagrupar a la derecha que hoy por hoy está de capa caída, porque no tiene un discurso, una propuesta al país y lo único que hace es mentir y desprestigiar el trabajo que se viene haciendo desde el Gobierno nacional”, denunció.

Para la COB, esta “marcha también tiene por objeto hacer conocer que no permitiremos en nuestro país más grupos subversivos, terroristas y sediciosos que solamente buscan dividir nuestra valiosa unidad democrática, cultural, multiétnica y plurinacional”.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Video: Gobierno espera informe del INE para confirmar el pago del segundo aguinaldo

ATB Usuario

Cochabamba: Gobierno garantiza recursos para proyectos de riego

Claudia Cuarite

Cívicos convocan a la Asamblea de la Cruceñidad para este jueves, exigen la liberación de Camacho

Cristal Vergara Capo