ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cierran el tradicional parque de Las Cholas en La Paz por inundación

Cierran el tradicional parque de Las Cholas en La Paz por inundación

La Paz, 20 de agosto 2022 (ATB Digital).- El parque de Las Cholas fue cerrado al público por una semana, mientras se realicen los trabajos de refacción a las partes que fueron afectadas por el reventón de una tubería matriz de agua potable la madrugada del viernes y que dejó a varias zonas sin el vital elemento, informó la Alcaldía de La Paz a través de una nota de prensa.

“La parte de juegos infantiles y la cancha de voleibol del parque La Florida se mantendrán cerrados por aproximadamente una semana porque se debe realizar un trabajo de refacción a las partes que fueron afectadas por el agua, tras el colapso de una tubería”, informó la gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Parques (Emaverde), Ángela Oropesa.

La rotura de la tubería matriz inundó parte de juegos infantiles y la cancha de arena de voleibol del parque de Las Cholas. Oropesa agregó que se cuantifican los daños causados en esos sectores por el agua para que sean resarcidos por la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas). 

“Estamos abriendo lo que es el ala izquierda, mientras que el ala derecha será restringida a los visitantes. Vamos a hacer la cuantificación de los daños junto con la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental para que sean resarcidos”, dijo Oropesa.

Noticias relacionadas

Alcaldía de La Paz y FFAA brindan ayuda a damnificados en Zongo

Dos puntos de pruebas COVID19 cerraron por los conflictos de Santa Cruz

Cristal Vergara Capo

Se abre al público el parque de la Colina de San Sebastián en Cochabamba

Claudia Cuarite