ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno entrega Radio Base que facilitará el acceso a telefonía móvil e internet en San Javier

Gobierno entrega Radio Base que facilitará el acceso a telefonía móvil e internet en San Javier

Santa Cruz, 20 de agosto 2022 (ATB Digital).-  Con una inversión de casi 2,5 millones de bolivianos, el Gobierno nacional entregó este sábado la instalación de comunicaciones por Radio Base fase III, en la localidad de Las Abras del municipio cruceño de San Javier, para facilitar el acceso a telefonía móvil e internet.

“Hemos invertido casi 2,5 millones de bolivianos para esta Radio Base. Ahora sí, la comunidad de Las Habras es libre de poder conversar con todo el mundo”, aseveró el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

Durante la entrega de la Radio Base, en la que se invirtió 2.441.572 bolivianos, Montaño anunció otra instalación en Santa Rita, distrito 5 de San Javier.

La autoridad de esta cartera de Estado dijo que el Gobierno no solo entrega Radio Base, sino que fortalece el área de telecomunicaciones con normas a favor de los usuarios.

En este sentido, recordó que está vigente el decreto supremo que obliga a las operadoras de telefonía móvil alertar a sus usuarios si se acaban los megas adquiridos, antes que descontar el crédito directo por el servicio de internet.

“No solo venimos con una Radio Base, nuestra directora del Prontis y mi persona entregamos en Sucre más de 500 millones de bolivianos (en obras) para seguir construyendo telecomunicaciones en Bolivia”, recalcó Montaño.

En el acto de inauguración participaron el viceministro de Telecomunicaciones, Edwin Arandia; la alcaldesa interina de San Javier, Sandra Cuéllar; el gerente nacional de Entel, Roy Méndez; la directora del Prontis, Magaly Espinoza, entre otras autoridades, organizaciones y sectores sociales del municipio.

En su intervención, el gerente de Entel destacó la entrega de los equipos que fueron financiados por esta cartera de Estado, mediante el Programa Nacional de Telecomunicación de Inclusión Social (Prontis).

“Hay que llegar con telecomunicaciones a todos los rincones del país, ese es el mandato que nos da nuestro presidente Luis Arce”, aseguró.

(ABI)

Noticias relacionadas

El 70% de cajas censales ya retornaron a los centros de operaciones

Claudia Cuarite

Gobierno destina Bs 486,1 millones para el pago del Bono Juancito Pinto a 2,3 millones de estudiantes

Se entregan unidades educativas y viviendas en Pando, con una inversión de Bs 10 MM

Claudia Cuarite