ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

HAMAS y Yihad Islámica: Resistencia es opción estratégica ante Israel

HAMAS y Yihad Islámica: Resistencia es opción estratégica ante Israel

Palestina, 22 de agosto 2022 (ATB Digital).- Los movimientos Yihad Islámica y la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) han ratificado que la resistencia es su “opción estratégica” para enfrentar a Israel.

Por medio de un comunicado conjunto emitido este lunes, después de una reunión de alto nivel de sus líderes en la ciudad de Gaza, los dos grupos palestinos ha enfatizado que no hay cambio en la postura y que la resistencia es un enfoque inalterable para ellos.

“Advertimos al enemigo [israelí] contra la valiente resistencia de nuestra nación frente a su posible traición. Nuestra respuesta a tal locura será decisiva y completa”, han alertado tras haber subrayado que la coordinación entre los dos movimientos está en su apogeo.

En este contexto, han elogiado la formación de la Sala de Operaciones Conjuntas como un logro nacional para gestionar el conflicto con el régimen ocupante, encabezada por las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS, y las Brigadas de Al-Quds (Saraya Al-Quds), rama militar de la Yihad Islámica. 

En el marco del 53.º aniversario del incendio de la Mezquita Al-Aqsa el 21 de agosto de 1969 por el australiano sionista radical llamado Denis Michael Rohan, HAMAS y la Yihad Islámica han reiterado que Al-Quds forma la base del conflicto con el enemigo israelí, que Al-Aqsa es la primera Qibla [dirección de la oración] de los combatientes y revolucionarios y que la ‘Espada de Al-Quds’ no será envainada hasta que todos los territorios ocupados palestinos sean liberados y los refugiados regresen a casa.

De este modo, han llamado a los combatientes de la Resistencia y a sus seguidores para que se unan más y aúnen sus esfuerzos para servir a la nación palestina y al frente de la Resistencia, mientras han agradecido a todas las naciones musulmanas y árabes, así como a las personas libres del mundo por el apoyo que brindaron a la Resistencia palestina durante la reciente agresión israelí contra la Franja de Gaza. 

La Mezquita Al-Aqsa es considerada como símbolo nacional de Palestina. Israel, que se considera a sí mismo propietario de los territorios palestinos, sueña desde el inicio de su ocupación con destruir este centro de culto a fin de transformarlo en un templo judío.

Fuente: HISPAN TV

Noticias relacionadas

Israel lanza 200 ataques aéreos contra supuestos objetivos de Hamás en el centro de Gaza

Claudia Cuarite

La ONU informó que el 49% de las estructuras de Gaza están dañadas

ATB Usuario

Tropas israelíes matan a nueve palestinos

Claudia Cuarite