ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente Arce afirma que el MAS-IPSP está unido, firme y alerta ante los intentos de la vieja derecha golpista

Presidente Arce afirma que el MAS-IPSP está unido

La Paz, 22 ago 2022 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, destacó este domingo la unidad del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) y aseguró que está “firme y alerta ante los intentos de la vieja derecha golpista, que no entiende que la lucha y el voto del pueblo, se respetan”.

“Hoy, el MAS – IPSP, está unido, firme y alerta ante los intentos de la vieja derecha golpista, que no entiende que la lucha y el voto del pueblo, se respetan. Gracias por su respaldo a nuestras organizaciones vivas de la provincia Yacuma del Beni.¡Jallalla el MAS-IPSP!”, escribió el jefe de Estado en sus cuentas de redes sociales.

El mensaje lo acompañó del pronunciamiento de las organizaciones vivas de la provincia Yacuma del departamento del Beni.

En ese escrito, las organizaciones señalan que “son parte de la defensa de la democracia, la refundación del Estado Plurinacional de Bolivia, la profundización del Proceso de Cambio, la revolución agraria y la nacionalización de los hidrocarburos”.

Por ello, “rechazaron y repudiaron toda actitud de divisionismo que encabeza el golpista Luis Fernando Camacho (gobernador de Santa Cruz)” con el tema del Censo de Población y Vivienda, reprogramado para el 2024.

También rechazaron “las medidas extremas tomadas por Freddy Machicado” dirigente de una fracción de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) que se enfrenta a otro grupo de la misma organización por un mercado de Villa El Carmen, en La Paz.

Ante el conflicto, estas entidades instan a Machicado a deponer “actitudes de carácter golpista” y que, por el contrario, busque “el diálogo para solucionar diferencias internas”.

“La Regional del MAS-IPSP de Santa Ana del Yacuma apoya y respalda de manera unánime al hermano presidente, Luis Alberto Arce Catacora, y al hermano vicepresidente, David Choquehuanca Céspedes, como autoridades electas por la magna democracia del pueblo boliviano en las urnas”, apunta el escrito.

En consecuencia, anunciaron que no “permitiremos que se geste otro golpe de Estado” como sucedió en noviembre de 2019, y, con ese propósito, se declararon en “emergencia ante cualquier intento de desestabilización de la derecha fascista y golpista”.

Ya el jueves, el presidente Arce denunció que una fracción de la oposición en Santa Cruz pretende utilizar el Censo “para reagrupar a la derecha que está de capa caída” y sin propuesta de país, mientras que la mayoría de la población está con la reconstrucción de la economía que lidera el Gobierno.

ABI

Noticias relacionadas

Gobierno inicia el pago del Bono Contra el Hambre de Bs 1.000

Presidente Arce arriba a Escocia donde participará de la Conferencia sobre el Cambio Climático

Arce asegura que Chávez fue artífice de la Patria Grande y de un socialismo posible

Cristal Vergara Capo