ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Mineros de la Cooperativa Porvenir se suman a la “gran marcha nacional” en respaldo al Gobierno

Mineros de la Cooperativa Porvenir se suman a la “gran marcha nacional” en respaldo al Gobierno

La Paz, 23 de agosto 2022 (ATB Digital).- Mineros de la Cooperativa Porvenir del distrito Caracoles del departamento de La Paz confirmaron este martes su participación en la “gran marcha nacional” del 25 de agosto en respaldo a la gestión del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.

Mediante voto resolutivo decidieron: “Rechazar, repudiar y censurar las acciones asumidas por algunos políticos sumados a la derecha fascista, golpista que pretenden desestabilizar el estado de derecho, democrático y legalmente constituido en el Estado Plurinacional de Bolivia”.

También expresaron su apoyo incondicional al gobierno democráticamente elegido de Arce y Choquehuanca, además de confirmar su participación y gestar toda marcha que respalde al binomio elegido democráticamente en 2020 con más del 55% de la preferencia electoral.

“El lunes tuvimos una asamblea extraordinaria en la cual determinamos defender a nuestro hermano Presidente y Vicepresidente ante el ataque de pequeños grupos que buscan desestabilizar el proceso de cambio”, aseguró el representante de la cooperativa Raúl Mamani.

Organizaciones sociales del Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB) convocaron a sus bases y a los diferentes sectores sociales a sumarse a la “gran marcha nacional” del 25 de agosto en apoyo al Gobierno nacional, la democracia y la unidad frente a las acciones desestabilizadoras de grupos de poder de la derecha.

La concentración será en el multifuncional de la Ceja de El Alto y descenderá hasta la plaza San Francisco, en La Paz, donde se realizará un acto.

(ABI)

Noticias relacionadas

Cooperativas mineras lograron desbloquear la carretera al occidente

ATB Usuario

Elon Musk contempla el hallazgo de extraterrestres y la realización de túneles para el tráfico

ATB Usuario

Activistas marcharon exigiendo cárcel para padre que maltrató a sus dos hijas

ATB Usuario