ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce afirma que la “derecha golpista” empieza a “levantar cabeza” y convoca a defender al “Gobierno del pueblo”

Arce afirma que la “derecha golpista” empieza a “levantar cabeza” y convoca a defender al “Gobierno del pueblo”

La Paz, 25 ago 2022 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce, alertó este miércoles que “hay riesgos” latentes en el país porque la derecha golpista “levanta cabeza”, por ello instó a defender al “Gobierno del pueblo” y garantizar la democracia, la reactivación económica y la protección de los recursos naturales.

Así lo afirmó en el municipio de Sapahaqui, donde rindió homenaje al natalicio de la heroína indígena Bartolina Sisa, junto con el vicepresidente David Choquehuanca, autoridades de Estado, representantes de las organizaciones sociales y la población de esa región.

    “Sin duda hoy por hoy, hay riesgos, esa derecha golpista de antes vuelve a levantar la cabeza”, denunció Arce.

Las palabras de Arce llegan en medio de amenazas de las autoridades políticas y cívicas de Santa Cruz de ejercer nuevas medidas de presión para exigir que el censo se realice el 2023 y no el 2024.

Santa Cruz ya acató dos paros – uno de 24 horas y otro de 48- a la cabeza de su gobernador, Luis Fernando Camacho, quien fue la única autoridad departamental ausente en la reunión entre el Gobierno y el Consejo Nacional de Autonomías que decidió postergar el censo.

Asimismo, en la ciudad de La Paz, se viven jornadas de violencia marcadas por enfrentamientos entre la Policía y cocaleros de Adepcoca que piden el cierre del mercado paralelo.

Ante los conflictos suscitados, el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB) convocaron a la “gran marcha nacional” para este 25 de agosto, gesto que Arce definió este miércoles como sabia.

    “Por eso se ha convocado (a la gran marcha) para mañana, hermanas y hermanos (…) estamos seguros que ustedes también estarán porque confiamos en el pueblo boliviano, confiamos para estar allá en San Francisco respaldando el gobierno que ha elegido el pueblo boliviano, el gobierno del pueblo y para el pueblo”, afirmó el jefe de Estado.

El dignatario denunció, además, que “hay intereses extranjeros en nuestros recursos naturales, hay interese de algunos privados en nuestros recursos naturales”, por ello insistió que “nuestra labor, nuestra obligación va a ser siempre precautelar todo eso para el bien de toda la población”.

    “Hoy, al conmemorar un año más del nacimiento de nuestra hermana Bartolina, ratificamos nuestro compromiso de lucha”, aseguró.

OXÍGENO

Noticias relacionadas

Luis Arce asegura que el recurso para anular la personería jurídica del MAS es una medida desesperada

Luis Arce lamenta la muerte del músico, compositor y cantante Jaime Junaro

Este domingo, el presidente Luis Arce entregó tres obras de impacto en Oruro

ATB Usuario