ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Ministro ratifica que el censo será técnico, profesional y con datos de calidad

Ministro ratifica que el censo será técnico

La Paz, 25 de agosto 2022 (ATB Digital).- El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, ratificó este jueves que en Bolivia se llevará adelante un Censo de Población y Vivienda técnico, profesional y con datos de calidad en beneficio de los bolivianos.

“Estamos en ese proceso de socialización, de despolitización y confiamos, como ha dicho el presidente (Luis Arce), que este sea un Censo técnico, profesional y que nos de datos de calidad en beneficio de la población”, aseguró.

El ministro habló del tema a la conclusión de la multitudinaria Marcha en Defensa de la Democracia y la Reconstrucción Económica, en la plaza Mayor de San Francisco de la ciudad de La Paz.

“El Presidente ya lo ha anunciado, estamos encaminando al país a aumentar la producción, principalmente, la industrialización de nuestros recursos naturales”, resaltó.

La Comisión Técnica del Instituto Nacional de Estadística (INE) socializó el Censo de Población y Vivienda en Oruro, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz, El Alto, La Paz, Cobija, Sucre y Potosí. Todas las reuniones concluyeron con el acuerdo de despolitizar y apoyar el proceso censal.

La última reunión técnica se efectuará mañana viernes en Trinidad, Beni, por el pedido de participación de autoridades ediles al INE, de acuerdo con datos oficiales.

Las reuniones de socialización se desarrollan en el marco de la reunión que el Jefe de Estado tuvo en julio de este año con los alcaldes de las nueve ciudades capitales de departamento más El Alto.

(ABI)

Noticias relacionadas

Video. Actualización cartográfica en 44 municipios

ATB Usuario

UMSA confirma su participación en la elaboración de la cartografía para el Censo 2024

Alemania prohíbe temporalmente a Facebook utilizar los datos de WhatsApp