ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno crea la empresa pública IBAE

Gobierno crea la empresa pública IBAE

La Paz, 26 de agosto 2022 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce, aprobó el Decreto Supremo 4786 para la creación de la empresa Industria Boliviana de Aceites Ecológicos– IBAE, con la finalidad de avanzar hacia la industrialización.

“Fortalecemos la industrialización con sustitución de importaciones. Aprobamos el DS 4786 que crea, con inversión de Bs 847,2 millones para la producción de materia prima destinada a la obtención de diésel ecológico”, escribió el Primer Mandatario en sus redes sociales.

Asimismo, explicó que la empresa contará con cuatro plantas procesadoras de extracción de aceite vegetal y aditivos, tres centros de acopio y almacenaje de residuos líquidos y una planta de acopio y transformación de aceite usado.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, citado en un boletín institucional, explicó que la estatal IBAE tendrá como actividad principal la industrialización, además de la investigación y desarrollo tecnológico productivo, de la óleo química de especies oleíferas, para la producción de aceite vegetal y sus derivados, así como el acopio, aprovechamiento, industrialización de grasas de origen animal, aceites domésticos usados y otros residuos líquidos aprovechables.

(AhoraElPueblo)

Noticias relacionadas

El Gobierno dice que es ‘suficiente’ un decreto del Censo y afirma que se remitirán los resultados al TSE en septiembre de 2024

ATB Usuario

Gobierno entrega incentivo a finalista de la primera versión de la “Academia del Saber”

Claudia Cuarite

Gobierno aclara que ningún diputado ni funcionario consular de Argentina fue detenido o arrestado