ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolívar vence a Royal sin mostrar su mejor versión

Bolívar vence a Royal sin mostrar su mejor versión

La Paz, 27 de agosto 2022 (ATB Digital).- Este viernes en el Siles, Bolívar no jugó un gran partido pero fue contundente y le ganó por tres goles a cero a un Royal Pari que llegaba al cotejo desmembrado por la salida de cuatro jugadores que fueron desafectados por su dirigencia.

La Academia comenzó con bríos la etapa inicial, encontró el gol de apertura en las escaramuzas iniciales, los primeros 20 minutos arreció con todo su poderío sobre el arco de la visita pero erró varias ocasiones claras para aumentar la diferencia.

Cuando el cronometro marcaba los dos minutos, el goleador Francisco da Costa se hizo presente en el marcador, aprovechó un error del zaguero Eduardo Álvarez que dejó la pelota a disposición del brasileño y éste no perdonó con un remate a quemarropa.

Después generó numerosas ocasiones. Carlos Melgar, el mismo Da Costa y Bruno Sávio desperdiciaron a boca de jarro, también el golero Jorge Arauz impidió que su valla sea vulnerada en el primer episodio.

Segunda etapa

En el segundo periodo, Royal se animó algo más, adelantó a sus elementos de ofensiva y llevaron peligro antes del primer cuarto de hora.

A esas alturas el campeón no era el equipo dominante que fue en la primera mitad pero si eficaz y consolidó su triunfo con dos tantos más en la recta final luego de un comienzo con dubitaciones.

Primero concretó el lateral Diego Bejarano a los 27, el cruceño recibió un pase de Melgar en el área, encontró el espacio y batió al arquero con un disparo bajo y cruzado, dos días después de cumplir 31 años.

Luego fue el turno de Bruno Sávio que en el minuto 30 marcó la tercera conquista para los locales en el Hernando Siles. El talentoso delantero conectó de cabeza otro centro de Melgar desde el callejón derecho que sacudió las redes y dejó sin chances a Arauz.

Royal intentó aproximarse al arco de Rubén Cordano pero los ánimos ya no eran los mismos y los escasos avances se diluyeron en cercanías del área grande celeste.

Bolívar hizo modificaciones, sacó a Da Costa, Sávio, Melgar y Gabriel Villamil; así perdió volumen de juego, se limitó más a controlar el esférico y a esperar que se consuma el tiempo de un lance que ya estaba definido.

Tonino Melgar no lució como en anteriores presentaciones pero una vez más fue el conductor y generador de las mejores jugadas en ofensiva. Junto a Sávio fueron los más destacados en el bando celeste.

La Academia alcanzó su quinta victoria en fila para llegar a 28 puntos en el torneo Clausura, conserva la tercera posición. Royal se queda con 11 y sufrió su séptima derrota en lo que va del campeonato.

LA FIGURA: BRUNO SÁVIO

El ariete brasileño fue el más punzante de Bolívar, por los costados se hizo incontenible para los zagueros de Royal Pari.

EL ÁRBITRO: REGULAR

Una vez más el tarijeño Jordy Alemán se complicó a la hora de interpretar el reglamento, no cobró con equidad y detuvo el juego sin razón.

Crédito Foto: Marka Registrada

(LaRazón)

Imagen:Marka Registrada

Noticias relacionadas

Wilstermann y Bolívar continúan trabajando a menos de dos semanas para el reinicio de la Copa Libertadores

El club Bolívar presenta la nueva camiseta 2023

ATB Usuario

El Superclásico boliviano se jugará este 31 desde las 17.15