ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

“Rusia inició operaciones en Ucrania para prevenir 3.ª guerra mundial”

"Rusia inició operaciones en Ucrania para prevenir 3.ª guerra mundial"

Mundo, 26 de agosto 2022 (ATB Digital).- El expresidente de Rusia Dmitri Medvedev dice que la operación militar en Ucrania ha tenido como objetivo ulterior evitar el estallido de la tercera guerra mundial.

En una entrevista con la cadena de televisión francesa La Chaîne Info, el ahora vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia ha señalado este viernes que la negativa de Ucrania a unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es una condición necesaria, pero ya no suficiente para lograr la paz, por lo que Moscú persigue mayores garantías.

En este sentido, ha subrayado que la operación militar rusa en el país vecino tuvo que emprenderse para evitar el estallido de la tercera guerra mundial.

Medvedev ha explicado que Rusia está lista para entregar gas a la Unión Europea en los volúmenes prescritos en los contratos, pero, si el bloque comunitario tuerce los brazos de Moscú, rechazando el suministro de turbinas reparadas, o boicoteando la puesta en marcha del gasoducto Nord Stream 2, los volúmenes con los que cuentan los países occidentales se verán en entredicho.

Noticias relacionadas

ONU no aprueba resolución rusa para un alto el fuego en conflicto Israel-Hamás

Paola Ticona

Gobierno dice que Arce habló con Putin y anunció que hasta junio llegarán 5.2 millones de vacunas

Reuters: Boeing propone al Pentágono suministrar a Ucrania bombas de 150 kilómetros de alcance

ATB Usuario